Rodrigo Muñoz encaró en vivo a Pamela Jiles tras propuesta presidencial y el cruce terminó con advertencias y duras acusaciones
Un momento de alta tensión se vivió en el reciente capítulo de Podemos Hablar, luego de que la diputada Pamela Jiles y el actor Rodrigo Muñoz protagonizaran un fuerte intercambio motivado por una pregunta política que lanzó la conductora Diana Bolocco.
Todo comenzó cuando Bolocco planteó la posibilidad de que Jiles fuera una carta presidencial para el 2030, reemplazando al excandidato del Partido de la Gente, Franco Parisi.
La propuesta que encendió la discusión
Ante la idea de que Parisi eventualmente no estuviera en la papeleta, la parlamentaria reaccionó de inmediato:
“¿Es que por qué no podría estar? (…) A mí me consta que él sí quiere y que nosotros estamos trabajando desde ahora para Parisi 2030“, afirmó, añadiendo que para 2034 estaría “encantada” de postularse a la presidencia.
Fue en ese contexto que Bolocco consultó a los invitados si votarían por Jiles, desatando la reacción más tensa de la noche.
Rodrigo Muñoz: “Por ningún motivo”
El actor respondió tajantemente: “Por ningún motivo“.
Luego explicó su postura:
“Pocas veces había conocido una persona que hablara con tal desparpajo de las otras personas y tratándolas mal. Hablar mentiras de la gente también es algo feo”, lanzó.
Muñoz también defendió al actual mandatario, luego de que Jiles señalara en el pasado que Boric era el peor presidente:
“Decir que es el peor presidente, no estoy de acuerdo para nada, y con muchas otras cosas no estoy de acuerdo“, afirmó, confirmando que votó por Gabriel Boric.
Ante ello, Jiles replicó: “Es un boricista rabioso”.
La defensa del actor a Gabriel Boric
El intérprete argumentó que, aunque el Gobierno enfrenta dificultades, mantiene una valoración positiva del Presidente:
“Yo creo que es difícil, es joven, pero es un presidente empático que realmente yo creo que sí está preocupado por la gente. Ahora, que no le haya funcionado como él quería o como todos queríamos es otra cosa“, señaló.
La advertencia de Pamela Jiles
La diputada respondió con firmeza a los cuestionamientos del actor:
“Tener una opinión distinta no es lo mismo que decir a una persona que miente y decirle a una parlamentaria que miente es grave. Podría caer una querella por injurias y calumnias“, señaló.
El contraataque de Muñoz: “Eso es maltrato”
Muñoz insistió en su postura sobre el estilo comunicativo de Jiles:
“Depende de cómo se diga, yo con el desparpajo y el maltrato no estoy de acuerdo. O sea, yo encuentro que decirle maltratador es grave. Creo que uno puede decir que a uno no le gusta algo, pero el decir que es pésimo, que es horrible, eso es maltrato y no estoy de acuerdo contigo, no votaría por ti”, respondió.
“La forma no me gusta”: el mensaje final del actor
El actor cerró su intervención con una dura crítica a las formas que, a su juicio, contribuyen a la polarización del país:
“Pienso distinto a ti. La forma no me gusta. Yo creo que justamente por eso este país está tan dividido, porque justamente la gente tiene que ser más democrática (…) Yo esperaría de una persona que trabaja en política un poco más de empatía con lo que dice, más cuidado, más cariño… No irse por el lado de la violencia, sino que por el lado del cariño, que es lo que necesitamos”, concluyó.

