Investigan un femicidio frustrado en Panguipulli: mujer fue atacada por su pareja y sus hijos intervinieron para salvarle la vida.
La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando un grave caso de violencia intrafamiliar ocurrido en una zona rural de Panguipulli, donde una mujer sobrevivió a un intento de femicidio gracias a la intervención de sus hijos adolescentes.
Así ocurrió el ataque en Huerquehue
El hecho se registró durante la mañana del domingo al interior de una vivienda ubicada en la localidad de Huerquehue. Según los primeros antecedentes, una discusión entre la pareja culminó en un violento ataque que casi termina en tragedia.
El agresor golpeó y trató de asfixiar a la víctima
La fiscal Claudia Baeza, de la Unidad de Género de la Fiscalía Regional de Los Ríos, explicó que el imputado, un hombre de 48 años, golpeó en el rostro a su pareja de 39 años y posteriormente intentó asfixiarla. Todo ocurrió en presencia de los hijos de ambos, dos adolescentes de 13 y 16 años.
Ellos lograron intervenir y frenar la agresión, evitando—según la persecutora—que el ataque tuviera un desenlace fatal.
El agresor terminó con heridas graves
Tras el ataque, el hombre se provocó una herida con un arma blanca en el pecho, lo que lo dejó con lesiones de carácter grave. Fue derivado al Hospital de Valdivia, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.
La víctima, por su parte, también terminó con lesiones severas, principalmente en el cuello, además de fracturas producto de la violencia ejercida esa mañana.
Antecedentes de agresiones previas
Las primeras diligencias apuntan a que no se trataría del primer episodio de violencia dentro del hogar. Según la fiscalía, existirían antecedentes que dan cuenta de agresiones anteriores entre la pareja.
Investigación en desarrollo y apoyo a la víctima
Para avanzar en el esclarecimiento del caso, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, encargada de realizar las primeras pericias en el sitio del suceso.
Mientras tanto, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía anunció que brindará apoyo tanto a la mujer afectada como a sus dos hijos, quienes vivieron directamente los hechos.

