FOTOS | “No se ve nada de mal el comunismo”: las fotos de Andrónico Luksic pedaleando en China que dejaron la grande en redes sociales
Andrónico Luksic compartió fotografías de su viaje a China haciendo deporte. El empresario desató una ola de comentarios políticos.
El reconocido empresario chileno Andrónico Luksic generó un intenso debate en el panorama digital tras compartir una serie de imágenes de su reciente visita a China. Luksic, conocido por ser activo en sus redes sociales, aprovechó su viaje para combinar negocios y deporte, tal como lo mostró a sus miles de seguidores.
El foco de la publicación no fue un anuncio económico, sino una actividad recreativa. El antofagastino se fotografió recorriendo las calles de Shanghái en bicicleta, destacando la travesía urbana que realizó.
Pedaleando por una Ciudad Milenaria
En su post, Luksic enfatizó la magnitud y la historia de la urbe china que visitaba, además de su compromiso con el ejercicio físico, incluso durante sus viajes.
“Les comparto algunas fotos de mi última visita a China. Aquí haciendo deporte cada vez que puedo, esta vez pedaleando junto a una gran guía turística por las calles de Shanghai”, escribió el empresario.
Luego, agregó un comentario destacando la monumentalidad del lugar: “Increíble ciudad de casi mil años de historia, hoy una de las más grandes del mundo con 24 millones de habitantes. Un abrazo a todos!”.
Las “Señales” y los Comentarios Políticos
Como suele ocurrir con las publicaciones de figuras tan influyentes, las postales generaron una ola de reacciones que trascendieron lo deportivo y lo turístico. Los usuarios de las plataformas digitales rápidamente interpretaron las imágenes –y, en particular, el color rojo de su vestimenta– como posibles mensajes subliminales en un contexto político chileno caldeado por las elecciones.
La vestimenta de Luksic y el hecho de estar en un país con un sistema político comunista desataron diversas interpretaciones y comentarios, algunos en tono de broma y otros con una clara inclinación política:
-
“Viva la República Popular China. Donde el capital está al servicio del pueblo y no al revés. Socialismo o barbarie”
-
“¿De rojo en China? Siguen los mensajes”
-
“No se ve nada de mal el comunismo, que quieres que te diga Andrónico”
-
“La señal es clara, ojalá mucha gente la capte, gracias”
-
“Qué maravilla de país, donde la riqueza que genera el pueblo trabajador es invertida en beneficio del propio pueblo”
Las reacciones, que apuntaron a supuestas “señales” electorales, demostraron que cada movimiento y cada detalle compartido por el empresario son analizados minuciosamente por la audiencia, incluso cuando se trata solo de un paseo en bicicleta en el extranjero.
Les comparto algunas fotos de mi última visita a China . Aquí haciendo deporte cada vez que puedo , esta vez pedaleando junto a una gran guía turística por las calles de Shanghai . Increíble ciudad de casi mil años de historia , hoy una de las más grandes del mundo con 24… pic.twitter.com/mTqvVX1zro
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) December 7, 2025