“Pesquen sus cosas y váyanse”: así fue el intimidante momento que vivió el equipo de Mucho Gusto en plena frontera con Venezuela

Equipo de Mucho Gusto enfrenta tensos minutos en la frontera colombo-venezolana tras acciones intimidantes de policías.

El equipo de Mucho Gusto vivió momentos de fuerte tensión mientras realizaba un despacho desde la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. El periodista Gonzalo Ramírez, enviado especial de Mega, relató que la situación escaló rápidamente tras la intervención de funcionarios policiales que los abordaron de manera intimidante.

Primeros minutos de tensión en el puente fronterizo

Según explicó Ramírez en un contacto en vivo, apenas instalaron sus equipos a pocos metros de la línea que divide ambos países, comenzaron los problemas. “Estamos a unos diez metros de la frontera, estamos a pasos de Venezuela, y hace poquitos minutos las cámaras de seguridad advirtieron a la policía que estábamos acá. Nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a tomarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante”, denunció.

El periodista aclaró que todo se desarrollaba dentro de los límites permitidos y que no existía intención de provocar a ninguna autoridad. En ese mismo contexto, añadió otra advertencia recibida por parte de los funcionarios colombianos. “La policía colombiana nos dijo cuál era el límite y se nota, hay una pintura a la mitad del puente, por lo tanto no estamos infringiendo nada y no vinimos a provocar a nadie”, señaló.

Un intento de detención y un gesto sospechoso

Ramírez detalló que la tensión aumentó cuando uno de los uniformados venezolanos intentó atraer al camarógrafo del matinal hacia su jurisdicción. “Uno de los policías (venezolano) le dice a nuestro camarógrafo ‘venga para acá’, a ver si pisaba el palito. Claro, iba para allá y lo toman detenido”, relató.

La advertencia de un civil y un giro inesperado

Tras ese episodio, el equipo recibió una advertencia inesperada de parte de un motociclista sin identificación. “Luego de todo lo que nos hicieron, de grabarnos y todo, a los pocos minutos llega un motociclista de civil y nos viene a advertir: ‘muchachos, pesquen sus cosas y váyanse lo antes posible de acá y no se metan en problemas’”, contó el comunicador.

Fue entonces cuando el productor colombiano del equipo identificó al sujeto y alertó a todos sobre su procedencia. “El productor, que es colombiano, nos dice ‘ojo, ese tipo es de los colectivos chavistas’. Y justo, se devuelve hacia Venezuela y uno de los policías se sube atrás de él y se va en esa moto”, agregó.

Reflexión tras el tenso momento

Ya a salvo de la zona y en contacto con el estudio, Ramírez expresó la frustración que sintió al experimentar esa situación en primera persona. “Nosotros que tenemos la fortuna de vivir en un país democrático y respetuoso de la libertad, solamente experimentar lo que nos pasó hace algunos minutos, da rabia, porque no tienen derecho”, sostuvo con evidente molestia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El episodio encendió las alertas del equipo, que decidió retirarse rápidamente del lugar para evitar situaciones de mayor riesgo.