“No es fácil ver algo y que no te crean”: vidente que ayudó en caso Tomás Bravo se suma a búsqueda de concejala y remece con impactante teoría
Vidente asegura tener indicios sobre la desaparición de la concejala María Ignacia González y afirma que el vehículo estaría en el río.
La extensa búsqueda de la concejala María Ignacia González en el río Loncomilla sumó un nuevo elemento: la participación de una vidente que asegura haber entregado información desde los primeros días de la desaparición. La mujer, de 73 años, fue vista por última vez la noche del 14 de junio tras reunirse con amigos cerca de su hogar en Villa Alegre.
La intervención de la vidente en Mucho Gusto
En conversación con el matinal Mucho Gusto, la mujer explicó que su colaboración comenzó de manera temprana en el caso.
“Estuve al principio de cuando sucedió esto con la concejala, fui contactada por bomberos, estuve acá cinco días”, relató.
Su visión: el río como único escenario posible
La vidente aseguró haber tenido claridad desde el inicio respecto a la ubicación del vehículo:
“Lo que he podido ver siempre es el río, no hay ninguna otra opción por mi parte. No puedo dar mucho detalle, pero creo que ahora, donde se está centrando la búsqueda, creo que va a haber respuesta, sobre todo para la familia”, indicó.
Relación con la familia y autoridades
Durante el diálogo, también comentó que no logró hablar con las hijas de la concejala.
“Sí tuve contacto con otro familiar, también tengo contacto con personas de la municipalidad”, señaló.
Un trabajo en otros casos de alto perfil
La mujer recordó que también participó en la búsqueda del pequeño Tomás Bravo, y manifestó la dificultad de aportar información sin ser tomada en serio:
“No es fácil ver algo y que no te crean, eso que he cooperado muchas veces en hartos casos”, afirmó.
“Esto se tergiversó”: crítica al rumbo del caso
La vidente lamentó que con el paso de las semanas el caso haya adquirido una connotación distinta:
“Acá esto se tergiversó, empezó a volverse un tema más político, quizás es algo mucho más simple de lo que se está especulando ahora”, opinó.
Su teoría sobre el paradero del vehículo
Uno de los puntos más llamativos de su intervención fue su convicción respecto a la ubicación del automóvil de la concejala.
“Siempre ha estado acá, antes quizás no se llegó a él porque fue en pleno invierno, donde siete ríos desembocan acá, el caudal es muy fuerte. De hecho, los buzos no podían bajar hacia la segunda corriente, siempre fue imposible llegar al fondo”, explicó.
La importancia del cambio en las condiciones del río
Según la vidente, las actuales condiciones del caudal permitirían avanzar más efectivamente en la búsqueda:
“Creo que donde está el vehículo es fango. Y ahora donde ha bajado el caudal se puede acceder de mejor manera. Se invirtieron muchos recursos, drones, pero quizás no era el momento de ubicarla”, concluyó.