Nacional

Franco Parisi critica con todo a candidato presidencial: “No sé lo que va a hacer como presidente“

Publicidad
publicado: 11.12.2025
Franco Parisi

Franco Parisi cuestiona la claridad y credibilidad de José Antonio Kast respecto a eventuales indultos en un futuro gobierno.

Publicidad

Luego del Debate Anatel entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, el excandidato presidencial Franco Parisi volvió a instalar una discusión que ha generado amplio debate político: los posibles indultos a condenados por violaciones a los derechos humanos o delitos graves bajo un eventual gobierno del líder republicano.

“No queda clara la postura”: Parisi expresa preocupación

En conversación con CNN Chile, Parisi afirmó que no existe certeza respecto a la posición real de Kast sobre este tema. Subrayó que, tras escuchar sus intervenciones públicas, aún no logra interpretar con claridad cuál sería su actuar como presidente.

Tal como señaló, “no queda clara” la postura del candidato y advirtió: “Ese es el problema. Si usted me dice: ¿Qué es lo que va a hacer Kast como presidente?… yo no sé lo que va a hacer“.

Parisi añadió que su confianza en el republicano es limitada. “Lamentablemente, la credibilidad que yo tengo sobre él es cuestionable. Puede que mañana mismo indulte a su amigo Krassnoff o indulte a violadores. No me quedo claro”, sostuvo.

Dudas sobre coherencia en su discurso público y privado

Durante la entrevista, Parisi profundizó en lo que considera inconsistencias dentro del mensaje del candidato. “Una cosa es lo que dice en un papel, otra es lo que dice en un debate y otra es lo que dice en las reuniones a puertas cerradas”, afirmó, planteando que esa falta de alineación “le puede pasar la cuenta” en plena campaña.

Declaraciones de José Carlos Meza reavivan la controversia

El debate volvió a instalarse luego de polémicas expresiones del diputado republicano José Carlos Meza, quien aseguró que en un eventual gobierno de Kast no habría reparos en otorgar indultos a violadores de derechos humanos de la dictadura e incluso a violadores de menores, siempre que se tratara de adultos mayores con enfermedades terminales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estas palabras generaron una fuerte crisis interna que el Partido Republicano se ha visto obligado a contener, intentando aclarar y matizar los alcances de la declaración para evitar un mayor desgaste político.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil