VIDEO | “Usted es lo más chanta” y “Tiene la misma superioridad moral que Jackson”: El brutal cruce entre Fidel Espinoza y Javier Olivares en Sin Filtros
Tenso cruce protagonizaron Fidel Espinoza y Javier Olivares en vivo, donde se lanzaron duras recriminaciones y descalificaciones mutuas.
El programa Sin Filtros volvió a encenderse con un intercambio que rápidamente se salió de control. En esta oportunidad, los protagonistas fueron el senador Fidel Espinoza y el diputado electo Javier Olivares, quienes protagonizaron un áspero cruce marcado por los insultos, la descalificación y los ataques personales.
Espinoza acusa soberbia y superioridad moral en Olivares
Todo comenzó cuando el senador socialista lanzó una crítica sin filtros hacia el comunicador. “Yo nunca había visto tanto soberbia desde ese personaje que todos sabemos quién es, el exministro (Giorgio Jackson) que se tuvo que ir. Nunca había visto una persona con tanta arrogancia y con el mismo niveles de superioridad moral como este señor que va a llegar al Parlamento”, afirmó en tono severo.
No fue su único comentario. Espinoza también señaló que el periodista tiene una actitud altanera. “Tiene una soberbia que yo no había visto, y lo encuentro lamentable”, recalcó ante los presentes.
La dura respuesta de Javier Olivares
El diputado electo no se quedó callado ante los cuestionamientos del senador. Apenas comenzó a responder, fue interrumpido por Espinoza, pero alcanzó a lanzar una fuerte crítica: “¿Sabe lo que pasa con políticos como usted, Fidel? Que están acostumbrados a vivir en una burbuja. Usted está acostumbrado, es una persona a la que no se le puede decir nada y cree que todas…”
El tono se fue endureciendo aún más, y Olivares respondió sin filtro: “Usted es lo más chanta, senador. Ojalá que en cuatro años más pierda la elección, por penca. Va a perder, se lo digo ya. Usted es una persona que cree que tiene poder”, disparó sin rodeos.
Espinoza exige humildad al nuevo parlamentario
Frente a la escalada del conflicto, el senador trató de dar un giro a la conversación, pero mantuvo el tono crítico: “No te gusta que te digan las cosas. Te estoy diciendo que llegues al Parlamento con un poquito más de humildad. El llamado que te hago es que no llegues con esa soberbia, porque te va a hacer mal”, aconsejó Espinoza.
Acusaciones cruzadas por denuncia y hospital oncológico
Pero la discusión no terminó allí. Olivares aprovechó el espacio para sacar a colación una antigua polémica: “Yo entré en política porque la izquierda se tomó el país. Usted recibió hace muy poco, senador, una denuncia del colega Arismendi, lo acusa de matón”, recordó.
Espinoza respondió de inmediato para defenderse: “Es una mentira. Fue en relación a que yo defiendo un hospital oncológico público en Puerto Montt y no uno privado. Yo lo invité a él a que debatamos, no lo hizo y utilizó al hermano que está en la farándula”, sostuvo.
Una tensión que anticipa un Parlamento conflictivo
Este enfrentamiento, marcado por la tensión y la falta de diálogo, deja entrever un complejo ambiente político que podría trasladarse al Congreso. La llegada de figuras polémicas y las diferencias ideológicas parecen anticipar jornadas parlamentarias cargadas de confrontación.
“¡Olivares tiene la misma superioridad moral que #Jackson!”@fidelsenador encara a @JavierOlivares en el set, le recuerda que los #DDHH no se negocian en democracia. El diputado electo le responde con todo tratándolo de chanta, augurando que perderá la próxima elección… pic.twitter.com/wUxrzVTh6A
— sinfiltros_tv (@Sinfiltros_tv) December 11, 2025