Un tenso momento en plena transmisión marcó la cobertura electoral. Un comentario sin filtro desató risas y polémica en Mucho Gusto.
Un momento inesperado se robó la atención durante la transmisión especial de Mucho Gusto por la segunda vuelta presidencial, luego de que José Antonio Neme reaccionara con evidente molestia ante una situación ocurrida en terreno con un diputado recién electo.
Todo se originó cuando el periodista Leo Acuña, enviado especial de Mega, llegó hasta Limache para recoger testimonios de los votantes y concretar una entrevista previamente agendada.
La entrevista que nunca se realizó
Mientras el reportero explicaba su presencia en la zona, reveló que su visita también respondía a una entrevista pactada con el diputado electo del Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, la cual finalmente no se llevó a cabo.
“Yo estaba esperando a alguien, nos íbamos a juntar con un diputado electo, pero, les voy a ser sincero, se molestó un poco porque no lo sacamos al aire, pero bueno, eso es otra cosa”, explicó Acuña en pantalla.
Minutos después, el periodista entregó más detalles sobre el fallido encuentro y aclaró que el entrevistado era un colega del rubro.
“Teníamos pactada una entrevista con el diputado del PDG, Partido de la gente, Javier Olivares, un periodista, un colega”, señaló.
El motivo de la molestia del diputado
Según relató Acuña, el inconveniente se produjo por un cambio de último minuto en la pauta del programa. El equipo había citado al parlamentario a las 12:50 horas, pero una llovizna inesperada en Limache obligó a ajustar la programación y retrasar la entrevista.
Sin embargo, el diputado no habría estado dispuesto a esperar.
“El diputado nos dijo que como no habíamos estado en la hora se había retirado”, agregó el reportero.
La reacción sin filtro de José Antonio Neme
La situación generó incomodidad en el estudio, pero quien reaccionó con mayor dureza fue José Antonio Neme, quien lanzó una frase que desató carcajadas inmediatas en el panel.
“Lleva cuatro minutos de parlamentario y ya se está haciendo el importante, no me hueí” (sic), lanzó el animador en vivo.
El comentario provocó risas generalizadas e incluso la producción acompañó el momento con la clásica música del programa Paty Cofre, en alusión al pasado televisivo de Olivares.
“Fue un tremendo choque”, comentó entre risas Leo Acuña, mientras Neme, ya más calmado, cerró el tema cuestionando la actitud del diputado: “Pero como no va a poder esperar un poquito”.
Hasta ahora, Javier Olivares no se ha referido públicamente a los dichos emitidos en Mucho Gusto, los que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales.

