No se guarda nada: Franco Parisi revela cuál debería ser la primera ley que deberá sacar si o si el próximo presidente de Chile
Franco Parisi reaparece y lanza una dura propuesta para el próximo gobierno: bajar los sueldos del Presidente y ministros y dispara contra la elite política
En la antesala de la Elección Presidencial 2025, Franco Parisi volvió a la escena pública con declaraciones que no pasaron desapercibidas. En conversación con Mega, el economista abordó cómo debería actuar el próximo gobierno y cuál será el rol del Partido de la Gente (PDG) en el nuevo escenario político.
Consultado sobre las primeras medidas que debería adoptar quien suceda a Gabriel Boric en La Moneda, Parisi fue directo y sin rodeos.
Parisi propone bajar el sueldo del Presidente y ministros
Según el líder del PDG, una de las prioridades del próximo Mandatario o Mandataria debe ser reducir los altos costos asociados al cargo.
“Que el próximo Presidente y sus ministros se bajen el sueldo. Es obsceno. El costo empresa del Presidente son más de 35 millones de pesos, entre la casa de arriendo, los autos, los escoltas, las comidas, los viajes”, afirmó.
En esa misma línea, insistió en que la señal debe venir desde la primera ley del nuevo gobierno, apuntando directamente a los candidatos que disputan la segunda vuelta.
“La primera ley que se tiene que hacer es ‘bájense los sueldos’. Kast y Jara son millonarios, por lo tanto, hagan el esfuerzo”, lanzó.
Críticas a la izquierda, la derecha y un dardo a Checho Hirane
Más allá de lo económico, Parisi también aprovechó la instancia para cuestionar a los principales sectores políticos del país, acusándolos de estar alejados de las preocupaciones reales de la ciudadanía.
En ese contexto, incluso recordó una antigua polémica que involucró al humorista y comunicador Checho Hirane.
“Lo que pasa es que el discurso de los fachos y los comunachos está muy distante de la gente. El Checho Hirane se reía de mí cuando yo dije ‘no quiero que los adultos mayores paguen IVA por los pañales’”, señaló.
El rol del PDG en el próximo gobierno
Para cerrar, Franco Parisi dejó en claro cuál será la postura del Partido de la Gente frente a la nueva administración que asuma tras la elección.
“Nosotros vamos a ser fieles fiscalizadores del gasto fiscal y también de la libertad de las personas”, sentenció.
Así, el economista vuelve a marcar presencia en el debate político con propuestas polémicas, críticas transversales y un discurso que apunta directamente al descontento ciudadano con la clase dirigente.