“Comenzaron las persecuciones”: la frase que se tomó las redes tras el duro aviso de Camila Flores contra dos figuras de izquierda

Cruce de declaraciones tras el triunfo de Kast reabre la tensión política y genera reacciones cruzadas en redes sociales.

Camila Flores

El escenario político volvió a tensionarse luego del triunfo presidencial de José Antonio Kast. Declaraciones de figuras vinculadas al mundo estudiantil y de la izquierda radical provocaron una dura respuesta desde el Congreso, encendiendo el debate en redes sociales y el mundo político.

Llamados a reorganizarse tras la derrota

Luego de conocerse los resultados electorales, Víctor Chanfreau, exdirigente de la ACES, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, llamando a reagruparse y no caer en la desmovilización.

En ese contexto, expresó que “Démosle, chiquillos, no hay tiempo para perder. Aquí estamos y aquí estaremos, porque hay que salir del discurso que reitera en la derrota y el roteo, hay que seguir organizándonos y defendiendo lo nuestro”.

Críticas al gobierno de Boric

Chanfreau también apuntó directamente al Ejecutivo saliente, cuestionando la falta de cambios estructurales durante su mandato. Según planteó, “si sabíamos que las cosas iban a ser así después de un pésimo gobierno de Boric, que sólo fue continuar con la agenda de los poderosos, sin tener iniciativa ni cambios profundos que incidieran en el día a día de los trabajadores, sólo contamos con nosotros mismos”.

Dauno Tótoro y el llamado a la “resistencia”

En la misma línea, Dauno Tótoro, habitual panelista del programa Sin Filtros, analizó el nuevo escenario político y llamó a organizarse desde las bases frente a la llegada de Kast a La Moneda.

El dirigente sostuvo que “ante el triunfo de Kast, hay que sacar las lecciones del gobierno de Boric para prepararnos para el futuro y organizarnos desde abajo”.

Advertencias sobre el próximo gobierno

Tótoro fue más allá y advirtió que la eventual implementación del programa presidencial del líder republicano podría generar conflictos con distintos sectores sociales. En ese sentido, afirmó que “el programa de Kast requerirá de grandes ofensivas en contra de estos sectores y será un gobierno cruzado de contradicciones. Para implementar hasta el final su programa de campaña, tendrá que derrotar a sectores claves como el movimiento estudiantil, el movimiento de mujeres o de trabajadores”.

Finalmente, cerró su reflexión señalando que “ante este escenario, tenemos que comenzar a organizar la resistencia desde ya, pero para esto es fundamental sacar las lecciones correspondientes de estos cuatro años de gobierno de Boric, donde se impuso la pasividad”.

La dura respuesta de Camila Flores

Las declaraciones no pasaron inadvertidas en el Congreso. La senadora electa Camila Flores reaccionó con molestia y lanzó un mensaje directo contra Chanfreau y Tótoro, advirtiendo consecuencias penales ante cualquier hecho de violencia durante el próximo gobierno.

A través de su cuenta en X, escribió: “Al más mínimo delito, deben ir presos y sin contemplación alguna“, frase que rápidamente generó una fuerte repercusión en redes sociales.

Ola de reacciones en redes sociales

El mensaje de la parlamentaria dividió a los usuarios. Mientras algunos respaldaron su postura y pidieron frenar a los denominados “agitadores”, otros cuestionaron el tono del mensaje y lo calificaron como una señal de persecución política.

Entre las respuestas destacaron comentarios como “Si fuera así todos tus colegas estarían presos“, ”Hay que mandarlos a una isla deshabitada en el sur y que ahí se las arreglen como se extraña el destierro y la relegación”, “Ley de seguridad del Estado sin contemplación ni negociación alguna , mano fuerte de una buena vez“, ”Absolutamente, no hay que darle cancha a los agitadores” y “Comenzaron las persecuciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El cruce de declaraciones refleja el clima de alta polarización que marca el inicio de un nuevo ciclo político en el país.