“¿Tenemos algo que agradecerle?”: Camila Flores se DESAHOGA en vivo y lanza duro mensaje a José Antonio Kast tras su visita a Bachelet
La senadora electa Camila Flores expresó su inquietud tras la reunión entre José Antonio Kast y Michelle Bachelet, pidiendo una aclaración.
La reciente reunión entre el presidente electo y la exmandataria abrió un flanco inesperado dentro del propio sector que respalda al nuevo gobierno. En televisión, una de las voces de la derecha no dudó en manifestar públicamente su inquietud por la señal política que, a su juicio, se estaría entregando.
Se trata de la senadora electa por Valparaíso, Camila Flores, quien utilizó un espacio televisivo para transparentar su incomodidad frente al encuentro entre José Antonio Kast y Michelle Bachelet.
Reunión que generó ruido en la derecha
El mandatario electo sostuvo una cita de casi dos horas con la exjefa de Estado, instancia en la que —según él mismo relató— solicitó consejos basados en su experiencia presidencial. Aunque el tema fue abordado, Kast evitó pronunciarse por ahora sobre una eventual candidatura de Bachelet a la Secretaría General de la ONU.
Sin embargo, el gesto no pasó inadvertido y despertó suspicacias entre algunos sectores de la derecha, que esperaban mayor distancia política.
Las dudas que expresó Camila Flores
En el programa Sin Filtros, la parlamentaria reconoció que el tema ha generado inquietud entre sus propios electores.
“Muchas personas de la región me decían: ¿qué es esto de que Kast esté apoyando a Bachelet como candidata para la ONU? ¿Qué le pasó a José Antonio? Y la verdad es que yo creo que habemos muchos que nos sentimos bastante intrigados para entender qué es lo que está pasando”, expresó.
Flores señaló que comprende que el presidente electo se reúna con exmandatarios, tal como lo hizo anteriormente con Eduardo Frei. No obstante, advirtió que la falta de claridad en este caso abre espacio a interpretaciones.
“Una puede concluir que, probablemente, lo que hay detrás es entregarle el apoyo para la ONU”, planteó.
Advertencia directa al presidente electo
La senadora electa fue más allá y envió un mensaje directo a Kast, insistiendo en la necesidad de aclarar el alcance real de la reunión y la señal política que se transmite a su electorado.
“¿Tenemos algo que agradecerle a Bachelet? ¿Algo de qué sentirnos orgullosos? Nada. Las elecciones las ganamos nosotros y eso es lo que me preocupa: ¿cuál es la señal que se quiere dar con esto?”, cuestionó.
El llamado a una pronta aclaración
En su intervención, Flores recalcó que el triunfo electoral fue una señal clara de cambio y que, a su juicio, ese mensaje no debe diluirse.
“Esa tremenda contundencia (de la elección) para que esta gente se vaya y no sigamos teniéndolos en el ambiente político, como que no se entendió, como que no se hizo esa lectura”, afirmó.
Finalmente, insistió en que espera una explicación oficial en el corto plazo y advirtió sobre el impacto que este tipo de gestos podría tener en la base electoral del futuro gobierno.
“Entonces, yo espero que tengamos ojalá una aclaración lo antes posible. Y si esta va a ser la tónica del próximo gobierno de José Antonio Kast, creo que no es la mejor señal, todo lo contrario, es una señal muy negativa sobre todo para su electorado”, concluyó.
“¡Me preocupa que @joseantoniokast se junte con Bachelet!”@Cami_FloresO enciende las alarmas. Cree que el presidente electo podría estar “avalando” la candidatura de Michelle #Bachelet a la #ONU. “No es una buena señal”, dispara.#SinFiltros #SinFiltrostv #Sinfiltros_tv pic.twitter.com/dvPRG6dY0s
— sinfiltros_tv (@Sinfiltros_tv) December 22, 2025