Delincuente fue baleado y detenido tras violento asalto en San Bernardo que afectó a niños. La PDI busca al segundo implicado.
Un violento asalto ocurrido en San Bernardo terminó con uno de los delincuentes herido a bala y detenido, luego de la intervención de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI). El hecho dejó al descubierto un crudo episodio que afectó directamente a niños pequeños.
El procedimiento policial se activó tras un robo que remeció a vecinos del sector y que estuvo marcado por amenazas directas a menores de edad.
Asalto armado terminó con un delincuente baleado
El sujeto herido participó junto a un cómplice en un robo con intimidación que afectó a una familia que se aprestaba a salir de su casa para pasar el día fuera. En medio del ataque, los antisociales ingresaron violentamente a una vivienda donde se encontraban cinco niños.
De acuerdo con antecedentes entregados en Contigo en la mañana, uno de los menores fue encañonado, generando escenas de desesperación al interior del domicilio.
“Deja tranquilos a los niños”: el relato que estremeció al barrio
Una vecina del sector relató los minutos de terror que se vivieron durante el atraco.
“La mamá estaba gritando, le decía al tipo ‘deja a los niños tranquilos’”, aseguró la testigo, detallando que los menores tienen 15, 12, 10, 8 y apenas 3 años de edad.
Desde el matinal de CHV también confirmaron que los niños nunca imaginaron que los delincuentes ingresarían a la vivienda. “Los niños estaban al interior y jamás pensaron que estos antisociales iban a ingresar. Intimidaron directamente a uno de los niños”, señalaron en el programa.
Un detalle clave: la casa no era la del padre de los niños
Con el paso de las horas se conoció un antecedente que dio un giro al caso. El periodista Eduardo de la Iglesia explicó que la familia afectada no era inicialmente el blanco del robo.
“Aquí no hay sólo una familia afectada. Este vecino, que se iba a pasar el Año Nuevo con sus hijos, no guarda el auto en su casa, lo guarda en la casa de su vecina”, explicó.
Según detalló, fue en ese contexto que los delincuentes irrumpieron en la vivienda equivocada. “Los niños encañonados son los hijos de la vecina, el más pequeño tiene tres años”, precisó.
Investigación en curso y un prófugo
Tras el enfrentamiento, uno de los antisociales resultó herido y fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Chile. Su cómplice logró escapar y es intensamente buscado.
Por instrucción del Ministerio Público, la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido y dar con el segundo involucrado.

