“Usted es un vendido”: El violento round entre Javier Olivares y diputado que no fue reelecto y que sacudió a ‘Sin Filtros’

Cruce sin filtro en TV: Javier Olivares y Rubén Oyarzo protagonizaron un duro enfrentamiento que escaló con acusaciones personales.

Javier Olivares

La tensión política se tomó el debate televisivo luego de un cruce sin precedentes entre dos figuras del Congreso, dejando al descubierto recriminaciones personales y quiebres internos que marcaron la conversación.

El momento, cargado de descalificaciones y respuestas sin filtro, se volvió rápidamente viral por el tono utilizado y por la dureza de los dichos emitidos en pantalla.

Un enfrentamiento que escaló en vivo

La controversia se produjo durante una nueva edición del programa Sin Filtros, donde el diputado electo Javier Olivares lanzó duras críticas contra Rubén Oyarzo, exmilitante del Partido de la Gente y actual parlamentario del Partido Radical, quien no logró la reelección.

Desde el inicio, el tono fue subiendo de intensidad, al punto que Olivares celebró públicamente la salida de Oyarzo de la Cámara de Diputadas y Diputados, utilizando calificativos que generaron incomodidad en el estudio.

El intento de frenar el conflicto

Ante los dichos iniciales, Oyarzo buscó intervenir para bajar la tensión del diálogo. Visiblemente molesto, le solicitó a Olivares moderar su lenguaje y enfocarse en una discusión de fondo.

“Javier, no voy a permitir. No te puedo dejar hablar porque tú eres un falta de respeto. (Eso de) ‘tontorrón’ no construye. Construyamos un país sano”, expresó el parlamentario, sin lograr detener la arremetida.

Acusaciones directas y reproches políticos

Lejos de retroceder, Olivares continuó con una seguidilla de críticas personales y políticas, apuntando a la trayectoria partidaria de su interlocutor y cuestionando su desempeño legislativo.

“A mí me gusta que usted se haya salido, porque usted es un vendido. Usted estuvo en un partido, después en otro, habló mal de Franco (Parisi), fue un muy mal diputado”, lanzó el periodista.

El debate por las motivaciones en política

La discusión escaló cuando Olivares puso en duda las razones que llevaron a Oyarzo a involucrarse en la política, contrastando su propio rol con el de su adversario.

“Yo me podría ir a cualquier partido, porque todos me quieren. Todos los partidos de la derecha me quieren, porque a diferencia suya, no me metí a la política por plata. A usted la vida le cambió”, afirmó.

Oyarzo respondió de forma breve, negando categóricamente esa acusación:
“Para nada, a la política no me metí por plata.”

El cierre más duro del intercambio

En el tramo final del enfrentamiento, Olivares desestimó por completo la relevancia política de Oyarzo, reforzando su crítica con un mensaje que apuntó al escenario electoral y al resultado de la izquierda.

“No lo quiero dirigir a usted, porque usted es una persona irrelevante en la discusión política. Usted perdió, a nadie le interesa usted, el tema importante es que estas personas que irrelevantes que perdieron por ser vendidos y no hacer nada, se vayan. A usted le va a tocar buscar peguitas, nadie lo conoce a usted. Es importante sabe que la izquierda perdió.”

El episodio cerró con un ambiente tenso en el estudio y con un intercambio que rápidamente se trasladó a redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revisa el video del momento