“¡Póngase a trabajar! ¡Para eso le pagamos!”: DURÍSIMO cruce entre diputado Javier Olivares y senador Fidel Espinoza

Fuerte intercambio en X entre Javier Olivares y Fidel Espinoza tras críticas cruzadas por el rol político del comunicador.

Javier Olivares

Un intenso enfrentamiento en redes sociales marcó la jornada política, luego de un cruce directo entre el diputado electo Javier Olivares y el senador Fidel Espinoza. El intercambio escaló rápidamente y dejó una seguidilla de mensajes cargados de reproches personales y políticos.

El origen del conflicto en redes sociales

La polémica se desató tras una entrevista concedida por Olivares, periodista de profesión, quien desde este año dio el salto a la política. Sus declaraciones generaron una dura reacción del senador socialista, quien utilizó su cuenta de X para cuestionar con fuerza el tono del diputado electo.

Este diputado cree que con su actuar lleno de descalificaciones a todo aquel que no piense como el; les aseguro al par de meses se va a tener que estar tragando su soberbia y arrogancia. No puede tratar así a un Presidente. Moralmente de baja calaña”, escribió Espinoza, encendiendo el debate.

La respuesta de Javier Olivares

Lejos de bajar el tono, Olivares respondió con un extenso mensaje en el que apuntó directamente al desempeño y trayectoria del senador, cuestionando tanto su rol político como su conducta pública.

Hola Fidel, póngase a trabajar. Es patético que una persona a su edad se preocupe de pequeñeces. Déjanos eso a los inexpertos, a los que no somos de su ‘casta’, y hemos logrado surgir desde el mundo privado”, replicó.

Acusaciones y reproches directos

En su descargo, el diputado electo enumeró una serie de episodios que, a su juicio, marcarían negativamente la trayectoria del senador.

No lo vi tuiteando cuando cobardemente salvó a su amigo Pardow de la Acusación Constitucional, ni tampoco cuando, siendo senador, se refirió de ‘imbécil’ a su colega, el diputado Winter; ni cuando se dedica a amenazar personas en su distrito, o cuando trato a un colega de ‘nazi y picante’: usted será respetado tal vez, cuando transparente sus negocios en el sur, pague sus impuestos territoriales, arregle la querella que le puso Puma y Adidas por ingresar ropa falsificada al país, y cuando realmente se preocupe de lo relevante en su abandonada zona, para eso le pagamos”, añadió.

“Ha vivido del Estado”, acusa Olivares

El cruce continuó con nuevos cuestionamientos, esta vez apuntando directamente a los años de Espinoza en la política.

Y pucha que han ganado ‘harta platita’ usted y sus cercanos metidos en política durante casi medio siglo. Fidel, usted es un chanta, y le molesta que le digamos las cosas de frente. Es un Senador mediocre, que no ha sabido hacer otra cosa que vivir del Estado y aprovecharse de él”, sostuvo.

Un cierre sin concesiones

Finalmente, Olivares cerró su intervención con una reflexión que volvió a apuntar a las diferencias de origen y estilo entre ambos.

¿Usted cree que sus colegas profesores, los que si hacen clases, vivirían como usted y habrían amasado algo cercano a su fortuna? Estos próximos 4 años que le quedan en el Estado, tendrá a varios que no somos de su ‘clase’ que le diremos las cosas bien, bien de frente, y cerquita a su oficina. Un saludo y Feliz 2026″.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El cruce dejó en evidencia la creciente tensión política en redes sociales, donde los debates ya no solo se centran en ideas, sino también en duros enfrentamientos personales.