“Hoy quedan vegetales”: Sale a la luz el macabro mensaje en el chat de la pandilla que planeó el crimen del joven en Talcahuano
Revelan nuevos antecedentes del crimen en Talcahuano: chats, planificación y prisión preventiva para dos imputados.
El brutal ataque que terminó con la vida de Cristóbal Miranda y dejó gravemente herido a su hermano Vicente sigue entregando estremecedores detalles.
Con nuevos antecedentes sobre la mesa, la Fiscalía logró que dos jóvenes imputados permanezcan en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
La trama que habría sido premeditada
Luciano Gutiérrez Romero, de 19 años, y Agustín Saavedra Opazo, de 20, fueron formalizados este martes como parte del grupo responsable de la agresión ocurrida durante las celebraciones de Año Nuevo en Talcahuano.
Ambos quedaron tras las rejas luego de que el tribunal considerara que existió intención previa y planificación para atacar a los hermanos Miranda.
Un grupo organizado y activo en redes sociales
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso un punto clave para sustentar la tesis de premeditación: un grupo de Instagram llamado “Tokyo Manji”, conformado por al menos 16 jóvenes.
El nombre haría referencia a una pandilla de una serie de animé japonés y habría servido como centro de coordinación para el ataque.
En ese chat, se habrían compartido imágenes de los hermanos y amenazas directas. Según el fiscal Juan Yáñez,
“fotografías de los dos hermanos y se dijo: ‘nos vamos a pitiar a los Miranda. Hoy quedan vegetales’”.
Peligrosas promesas y consecuencias fatales
El abogado querellante Remberto Valdez complementó esos antecedentes con otra reveladora afirmación:
“Hubo dos expresiones de esa naturaleza en el chat de Instagram, el que fue borrado. Allí, daban cuenta derechamente de atacar entre 16 personas a dos. Respecto de Cristóbal consiguieron su objetivo”.
Hasta ahora, la Fiscalía presume que habría más involucrados cuya identidad aún no ha sido determinada.
Reacciones tras la muerte de Cristóbal
Según parte de lo informado por T13, después del fallecimiento de Cristóbal, uno de los integrantes del grupo volvió a escribir en el chat, enviando un comentario que se transformó en prueba clave:
“Parece que se hizo realidad”.
Intento de borrar pruebas
La jueza Andrea Rodríguez también dio a conocer datos sobre lo ocurrido después de la agresión, señalando que hubo un intento de ocultar rastros digitales.
“Luego de la agresión sufrida por la víctima, los imputados que están presentes se habrían reunido en un domicilio. Habrían conversado acerca de la eliminación de videos y conversaciones”, explicó durante la audiencia.