Nuevo video sobre el triple homicidio en La Reina reabre dudas y refuerza versión del único imputado.
Un nuevo antecedente surgió en medio de la investigación por el triple homicidio que conmocionó a La Reina el pasado 18 de octubre. La aparición de un registro audiovisual captado ese mismo día vuelve a instalar interrogantes sobre los hechos ocurridos en el domicilio familiar.
El video que remueve el caso
En las últimas horas comenzó a circular una grabación que muestra a Jorge Ugalde, único imputado en la causa, caminando por su barrio junto a su perro.
El registro corresponde a cámaras de seguridad y fue captado a las 17:24 horas, una hora posterior al momento en que se habría producido la muerte de su cuñado, Eduardo Cruz-Coke, y de los dos hijos de este.
En el video se observa al psicólogo desplazarse tranquilamente, llevando una bolsa en la mano y realizando acciones cotidianas, como detenerse para recoger las heces de su mascota. Luego retoma su marcha sin mostrar apuro.
Por qué el registro se vuelve clave
Este video cobra relevancia para la defensa, ya que en diligencias anteriores se estableció que Ugalde lanzó un objeto al canal San Carlos esa misma tarde.
Él declaró que se trataba del excremento del perro, y para su abogado esta secuencia respalda esa afirmación.
En conversación con Meganoticias, el defensor Marcelo Castillo enfatizó:
“Se aprecia que no hay nada voluminoso, que no hay ninguna arma homicida, que simplemente hay restos orgánicos”.
Críticas por la ausencia del material en la carpeta
Castillo también cuestionó que este registro recién salga a la luz, pese a haber solicitado acceso a los registros desde las primeras etapas.
Según relató, “Pedimos copia de todos los videos que se habían recopilado por parte de la PDI y este video, curiosamente, no se mencionaba. Claramente esto fue intencional”.
El abogado adelantó que este elemento podría sustentar una revisión de medidas cautelares, ya que no habría sido considerado antes en la investigación formal.
Reacciones desde la familia
A la postura de la defensa se sumó Pedro Sepúlveda, hijastro de Ugalde, quien cuestionó que la evidencia no fuera presentada previamente en instancias decisivas.
Consultado por Mega, afirmó:
“Es un video que no se tuvo en cuenta en el momento del juicio y tampoco se agregó al relato del fiscal”.
Sepúlveda también destacó que las imágenes no coinciden con la tesis de un actuar violento o apresurado:
“Es un video que sale Jorge, de una manera muy calma. Hay que decir que si él fuera con toda la ropa que supuestamente habría usado (…) con las dos armas, porque hay que decir que esto no lo podría haber hecho solo una persona”, afirmó.

