¿Desilusionado? Johannes Kaiser remece a todos a confirmar potente noticia: “No voy a ser…”
Johannes Kaiser descarta tajantemente ser ministro de Kast, pide fin a rumores y lanza dardos contra el INDH en plena configuración del gabinete
El diputado del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, aclaró de manera directa y sin rodeos que no será parte del futuro gabinete del presidente electo José Antonio Kast, en medio de crecientes rumores sobre quiénes asumirán ministerios desde marzo.
“No voy a ser ministro. Punto”
En conversación con Mesa Central, Kaiser fue categórico al descartar cualquier opción de integrar el equipo ministerial:
“No voy a ser ministro. Punto”, afirmó.
Junto con ello, llamó a la prensa y a la opinión pública a bajarle el tono a su nombre en la carrera por los cargos:
“Déjenme de lado. Así no hay mayores discusiones sobre mi persona”.
El diputado critica la ola de especulaciones
Kaiser explicó que los trascendidos y rumores dificultan la labor del presidente electo y su equipo:
“Las especulaciones están haciendo más difícil el trabajo del equipo de Kast”, señaló, agregando que incluso él mismo está intentando informarse sobre el gabinete:
“Estamos tratando de enterarnos los unos con los otros. Yo le pregunto a la prensa y la prensa a mí”, comentó al periodista Iván Valenzuela.
También reveló que no ha existido ningún contacto ni propuesta formal:
“Si hubiera sido una persona interesante para ser ministro, ya me lo habrían dicho. (Kast) no me planteó la oferta de ser ministro”.
Insistió en “terminar con las especulaciones”, asegurando que
“yo no he pedido nada y él no me ha pedido nada”.
Libertarios fuera del gobierno… por ahora
Respecto al rol del Partido Nacional Libertario, Kaiser sostuvo que, por ahora, serán “un partido fuera del gobierno”, pero dejó abierta la puerta a futuros cambios de escenario político.
Dardo directo al INDH
Al cierre de la conversación, el parlamentario volvió a plantear una de sus banderas ideológicas más comentadas: la eliminación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
“Yo los dejaría en nada. Y si puedo, lo cerraría”, afirmó sin matices, reafirmando su postura crítica hacia el organismo.