Educadora de 40 años fue hallada sin vida en Florida. Su comunidad exige justicia mientras avanza la investigación del crimen.
La comuna de Florida, en la Región del Biobío, quedó conmocionada luego de que se conociera el hallazgo sin vida de Magdalena Alejandra Burgos Araneda, una educadora de párvulos de 40 años que trabajaba en el jardín Infantil Ternura, de Fundación Integra.
Hallazgo en su domicilio
Magdalena fue encontrada muerta dentro de su vivienda el lunes reciente.
Según los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia que apuntan a un presunto ataque.
Cómo se conoció el caso
La situación se activó cuando la profesional no llegó a cumplir su jornada en el establecimiento educacional.
Sus compañeras intentaron contactarla sin éxito y decidieron ir hasta su domicilio, donde se toparon con el peor escenario posible.
Sobre lo descubierto tras ingresar, el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, señaló:
“En horas de la mañana, compañeras de trabajo de la víctima habrían concurrido hasta su domicilio, por cuanto no mantenían noticias de esta persona. Al ingresar la encuentran sin vida, por lo que llamaron a Carabineros y personal paramédico que constataron su fallecimiento”.
Lesiones visibles
El oficial detalló que la mujer sufrió lesiones graves en la cabeza:
“Sin perjuicio de ello, será el Servicio Médico Legal quien otorgará la causa precisa de su fallecimiento”, indicó, explicando que el cuerpo presentaba traumatismos craneoencefálicos.
Investigación en curso
Personal policial y el Ministerio Público ya están desplegando pericias y diligencias para esclarecer el crimen y determinar si hubo uno o múltiples autores.
Dolor y pedidos de justicia
En las últimas horas, colegas del jardín infantil, vecinos y vecinos de Santa Juana han organizado velatones para recordar a Magdalena y presionar para que el caso avance.
Autoridades se suman
El alcalde Ángel Castro confirmó la presentación de acciones legales:
La Municipalidad de Santa Juana anunció que interpondrá una querella para perseguir a los responsables “y se les pueda aplicar el máximo rigor de la ley”.
A su vez, desde el municipio de Florida también expresaron su condena y aseguraron que apoyarán la investigación en todo lo que sea necesario.

