Sale a la luz el grave delito que rompió la relación entre Julia Chuñil y sus hijos y que podría estar detrás del impactante parricidio
Fiscalía formalizará a hijos y exyerno de Julia Chuñil por parricidio, homicidio y robo con violencia; caso revela nuevos antecedentes.
La Fiscalía Regional de Los Ríos dio un paso decisivo este miércoles al anunciar que los cuatro detenidos por la desaparición y muerte de Julia Chuñil serán formalizados en las próximas horas.
Se trata de sus tres hijos y su exyerno, quienes enfrentarán cargos relacionados con su presunta participación en el crimen ocurrido en la comuna de Máfil.
¿Quiénes están imputados?
El Ministerio Público explicó que ya se realizó el control de detención de los cuatro involucrados, aprehendidos durante la mañana del miércoles.
A través de un comunicado, la Fiscalía precisó:
“Se efectuó el control de detención de cuatro imputados que fueron detenidos por la mañana (de ayer) por su participación en la muerte de Julia Chuñil en la comuna de Máfil”.
Y agregó que, en la audiencia de formalización,
“la Fiscalía de Los Ríos comunicará a los hijos de la víctima que sigue una investigación en su contra por el delito de parricidio, y al exyerno por el delito de homicidio calificado. Además, los 4 serán formalizados como autores del delito de robo con violencia contra un adulto mayor de 90 años”.
¿Cómo se conectan los delitos?
Tras conocerse los cargos, surgió la duda sobre cómo se relacionan el asesinato y el caso de robo con violencia que también involucra a los imputados.
El periodista Sergio Jara, panelista de Contigo en la Mañana, entregó más contexto sobre la investigación, aclarando la conexión entre ambas causas.
“Son dos cosas distintas (el asesinato y el robo), entonces uno se pregunta cómo se unen y si es que este robo con violencia se producía en la calle o fue un evento particular, pero no, era un hecho permanente”, explicó el comunicador.
Víctima de 90 años habría sido un vecino
Jara sostuvo que el episodio adicional de violencia corresponde a un delito continuado que afectaba a un adulto mayor del sector.
Según relató el periodista,
“un vecino de Julia Chuñil, a quienes los hermanos (hijos de la activista) le robaban la pensión. Y eso básicamente enfrentó a los hijos con la madre”.
Esta nueva arista, según fuentes de la causa, habría sido clave para explicar la tensión familiar que antecedió a la desaparición de Chuñil.