“Esperamos que aparezcan”: Alcalde de Concepción confirma reporte de personas desaparecidas por los incendios
Alcalde confirma cifra de personas desaparecidas tras incendios forestales en el Biobío, mientras continúan intensas labores de búsqueda
Las labores de combate y evaluación de daños continúan en la Región del Biobío, donde los incendios forestales han arrasado con miles de hectáreas y mantienen a varias comunas bajo máxima alerta.
En este complejo escenario, el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, entregó un preocupante balance respecto de personas cuyo paradero aún no ha sido confirmado tras la emergencia.
“Son diez personas las que están desaparecidas”
En conversación con CNN Chile, el jefe comunal informó que, de acuerdo con los antecedentes preliminares recopilados por el municipio, existen diez personas desaparecidas.
“Tenemos la información de que son diez personas las que están desaparecidas”, señaló Muñoz, precisando que se trata de datos iniciales en medio de un escenario todavía en desarrollo.
Esperan que hayan evacuado por otros sectores
Pese a la gravedad de la situación, el alcalde expresó su esperanza de que las personas reportadas como desaparecidas hayan logrado evacuar por rutas alternativas durante el avance del fuego.
“Nosotros obviamente esperamos que aparezcan, que hayan evacuado por algún otro sector, pero es la información preliminar”, agregó, llamando a la cautela mientras se verifica cada caso.
Equipos municipales, Bomberos y Carabineros trabajan en la verificación
Muñoz explicó que la información será chequeada y actualizada conforme avancen las labores en terreno y se logre contacto con vecinos y familias afectadas.
“Esperamos que la información se vaya chequeando con las personas que vayan apareciendo por parte de los equipos municipales, bomberos y también Carabineros”, indicó.
Mientras continúan las tareas de combate del fuego, evacuación y apoyo a damnificados, las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la situación, en medio de una emergencia que sigue generando incertidumbre y preocupación en la capital regional del Biobío.