VIDEO | “Mi hijo también se llama Martín”: Andrés Vial se quiebra en vivo tras estremecedora historia de niño héroe en Penco

El relato del rescate de un niño en Penco conmovió en vivo a Andrés Vial durante 24 Horas tras el avance de los incendios.

Andrés Vial

Una escena marcada por el dolor y la esperanza estremeció la tarde de este lunes durante el noticiero 24 Horas. En pantalla se relató el dramático rescate de una familia que logró escapar de un incendio forestal en Penco, en medio del avance incontrolable de las llamas.

Las imágenes mostraron a una madre entregando a sus mellizas de apenas un año a voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Chile, mientras ella y su hijo mayor quedaban atrapados entre el fuego que arrasaba con la población Geo Chile.

El rescate y el estado de salud de la familia

El incendio ocurrió durante la noche del lunes y dejó a la familia con graves consecuencias. Tanto la madre como el niño de 10 años lograron sobrevivir, aunque con quemaduras que obligaron a su hospitalización.

El caso más delicado es el de Martín, el hijo mayor, quien presenta más del 30% de su cuerpo con quemaduras y permanece conectado a ventilación mecánica. Su estado mantiene en vilo a sus cercanos y a toda una comunidad que ha seguido su historia con preocupación.

El testimonio del padre que emocionó al país

Durante el despacho en vivo, un corresponsal del noticiero recogió el relato del padre de los niños, quien no dudó en destacar el acto de valentía de su hijo mayor.

“El Martín es un valiente. Él lo único que hacía era resguardar a su mamá con sus hermanas. Trataba de protegerlas cuando aparecieron los bomberos. Por eso fue el más afectado”, relató con emoción.

Andrés Vial se quebró en pantalla

Las palabras del padre impactaron profundamente al conductor Andrés Vial, quien animaba el noticiero junto a Valentina Reyes. Visiblemente afectado, el periodista no pudo contener las lágrimas.

“Cuesta. Mi hijo de 10 años se llama Martín igual… agradecer esas cosas sencillas de la vida, de tener a tus hijos vivos, que amanezcan bien, que tengan salud”, expresó con la voz quebrada.

Luego añadió: “Uno ve al papá y dan ganas de abrazarlo, de apapacharlo, orar por ese niño, que se recupere… Cuesta. Estamos a kilómetros de distancia y no hace falta ser papá…”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El cierre fue un deseo compartido por miles de televidentes: “Ojalá ese niño se recupere de la mejor manera”.