“Dicen que es pastora, pero es un error”: El brutal ninguneo del Pastor Soto a nueva ministra de Kast que REMECE al mundo religioso

Pastor Soto reaccionó al gabinete de Kast con polémicos dichos sobre mujeres en cargos públicos y el Ministerio de la Mujer.

Pastor Soto

El anuncio del primer gabinete del presidente electo José Antonio Kast generó reacciones desde distintos sectores, pero una de las más comentadas vino desde el mundo religioso. Javier Soto, conocido públicamente como el Pastor Soto, utilizó su canal de YouTube para expresar su postura y lanzar duras críticas a la conformación del equipo ministerial.

Fiel a su estilo directo, el autodenominado líder evangélico apuntó especialmente a la participación de mujeres en puestos de poder dentro del nuevo gobierno.

Cuestionamientos a la composición del gabinete

En su intervención, Soto se refirió al equilibrio entre hombres y mujeres en los cargos designados, afirmando que esta distribución no estaría alineada con su interpretación bíblica.

En ese contexto, declaró: “Él ha colocado en su gabinete a 13 varones y 11 mujeres. Lamentablemente, ya está partiendo mal, porque es evidente la ignorancia acerca de lo que la Biblia dice”.

Citas religiosas en su argumento

El predicador profundizó en su postura aludiendo directamente a pasajes bíblicos, señalando: “El Señor dice que ‘no permito que la mujer ejerza poder por sobre el hombre’ y que ‘el hombre es cabeza de la mujer’ y no al revés”.

Críticas al Ministerio de la Mujer

Más adelante, el Pastor Soto centró su discurso en el nombramiento de Judith Marín, evangélica de 30 años que asumirá como ministra de la Mujer.

Comentarios sobre la futura cartera

Al referirse a esa designación, expresó: “También me voy a referir al ministerio de la Mujer. Supongo que en este ministerio sólo van a trabajar mujeres, porque sería una vergüenza ver a hombres trabajando en el ministerio bajo el dominio y la autoridad de una mujer”.

Dardos directos contra Judith Marín

Para cerrar su análisis, Soto apuntó directamente a la figura de la futura secretaria de Estado y a los rumores sobre su rol religioso.

En esa línea, sostuvo: “Ahora, algunas fuentes dicen que la persona que el señor Kast ha elegido para presidir el ministerio de la Mujer es pastora, pero esto es un error, porque la Biblia nos enseña que solamente el varón está llamado al pastorado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las declaraciones rápidamente circularon en redes sociales, sumándose a la cadena de reacciones que ha provocado la presentación del primer equipo ministerial del próximo gobierno.