Nuevas imágenes del caso Cristóbal Miranda revelan cómo ocurrió la agresión en Talcahuano y refuerzan la tesis de un ataque grupal.
El caso que remeció a Talcahuano durante la Fiesta de Año Nuevo volvió a tomar fuerza tras la difusión de un registro inédito del ataque que terminó con la muerte de Cristóbal Miranda, joven de 20 años. En medio de la investigación, uno de los imputados relató cómo se habría iniciado la confrontación dentro del evento.
Luciano Gutiérrez, de 19 años, entregó su versión sobre lo ocurrido aquella noche, apuntando a un grupo de personas presentes en la celebración.
“Nos acercamos a la barra, ya que estaba lleno de gente, y pedimos unos tragos. En un momento, Agustín Saavedra nos señala que estaban en la fiesta los hermanos Miranda, que no los conozco. Ese día dijo ‘vamos a encararlo’”, sostuvo.
Actualmente, tanto Luciano como Agustín Saavedra se mantienen en prisión preventiva. Sin embargo, distintos antecedentes recopilados por la investigación describen una agresión perpetrada por varios sujetos.
Un video inédito que muestra el ataque
Durante las últimas horas, CHV Noticias dio a conocer un registro que hasta ahora no había salido a la luz y que entrega un nuevo ángulo de lo ocurrido esa madrugada.
Las imágenes captan un sector VIP del recinto, donde se observa a una persona siendo auxiliada, quien correspondería a Cristóbal. Instantes antes, su hermano Vicente también habría sido golpeado.
En el video se aprecia cómo cuatro individuos atacan a un joven que viste camisa blanca, quien intenta protegerse mientras es empujado y cae al suelo, recibiendo nuevas agresiones. Según los antecedentes, se trataría del menor de los hermanos Miranda.
La versión de la parte querellante
Remberto Valdés, abogado querellante en la causa, explicó al citado medio que “Agustín, uno de los imputados preso, ve a Cristóbal Miranda, le dice a Luciano, el otro co-imputado, ‘vamos a encararlo’”.
El jurista agregó un antecedente clave sobre el inicio del ataque: “Agustín lo golpea en primer lugar y otro amigo de Agustín dice que lo hace con su puño, pero con un objeto metálico, de manera premeditada, y después de eso Cristóbal se va al suelo”.
La investigación sigue en curso
Con la difusión de este nuevo material audiovisual, la Fiscalía busca reforzar la reconstrucción de los hechos y establecer con claridad la responsabilidad de cada uno de los involucrados.
Mientras tanto, los imputados continúan privados de libertad, a la espera de las próximas resoluciones judiciales que marcarán el rumbo de un caso que sigue generando conmoción en la comunidad.

