“Yo me hubiera…”: Dra. Cordero lanza controvertida frase sobre la tragedia de Piñera que dejó a todos en shock

María Luisa Cordero generó polémica tras referirse a la muerte de Sebastián Piñera y al monumento que se evalúa levantar.

Dra. Cordero

Una serie de declaraciones realizadas por la diputada y psiquiatra María Luisa Cordero provocaron fuerte repercusión en redes sociales y en el debate público. Todo ocurrió durante su espacio virtual Cordero y punto, donde comenzó con una reflexión personal que, con el correr de los minutos, derivó en comentarios sobre la tragedia que terminó con la vida del expresidente Sebastián Piñera en Lago Ranco.

Sus palabras no pasaron inadvertidas y rápidamente se instalaron en la agenda mediática.

Una reflexión que dio paso a la controversia

En primera instancia, la parlamentaria habló sobre ciertos rasgos de personalidad y su relación con la forma de enfrentar el tiempo. Allí señaló: “Yo tengo rasgos obsesivos, y los obsesivos tenemos una característica en el manejo del tiempo: tendemos a anticiparnos. A diferencia del depresivo, que mira para atrás, revisando sus culpas”.

Sin embargo, el tono cambió cuando vinculó esa idea con el accidente que terminó con la vida del exmandatario en la zona sur del país.

La referencia al accidente en Lago Ranco

En medio de su análisis, Cordero expresó: “Los que somos obsesivos nos vamos proyectando, anticipando y por eso de repente metemos las patas, por anticipados. Lo que le pasó al Presidente Piñera en una bicicleta con alas: atravesó en diagonal el Lago Ranco y murió”.

El comentario generó inmediatas reacciones por la forma en que abordó un hecho que conmocionó al país.

Críticas y desahogo en otra intervención radial

Más tarde, en una conversación en Radio El Conquistador, la diputada profundizó su postura y reconoció que hablaba desde la emoción. Según afirmó, buscaba “desahogarse”.

En ese contexto, lanzó nuevas frases sobre el entorno del exmandatario, asegurando que viajaba “con unos compañeros de viaje muy chilenos: egoístas y poco solidarios”.

Luego agregó: “Su hermanita no fue capaz de tironearle la mano a su hermano. Yo me hubiera muerto con él si hubiera estado mi hermano dentro de un avión… lo voy a decir, me estoy desahogando”.

Opinión sobre el monumento al expresidente

Cordero también abordó la discusión por el homenaje que se evalúa levantar en la Plaza de la Ciudadanía en memoria de Sebastián Piñera.

Sobre ese punto, fue directa al señalar: “Lo otro que le voy a decir a los Piñera es que ni un problema con la estatua de Sebastián Piñera, pero páguenla ustedes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las declaraciones de la parlamentaria abrieron un nuevo flanco de controversia política y social, sumándose a la discusión pública en torno al legado del exmandatario y la forma en que se abordan hechos trágicos en el espacio mediático.