Nacional

“Habla maravillas de mí tío… su mentalidad es asquerosa”: el duro descargo de la madre de Tomás Bravo contra figura clave del caso

Publicidad
publicado: 04.02.2026
Estefanía Gutiérrez

Estefanía Gutiérrez acusó a una médium de interferir en la causa y lanzó duras críticas a su participación en el caso.

Publicidad

A casi cinco años de la desaparición y muerte de Tomás Bravo, ocurrido en la localidad de Caripilun, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, su madre, Estefanía Gutiérrez, volvió a alzar la voz con un extenso y emotivo descargo difundido en redes sociales.

La mujer apuntó directamente contra una médium que ha estado ligada al caso desde sus inicios, cuestionando sus declaraciones, su conducta y el impacto que, según ella, habría tenido en la investigación.

Críticas a nuevas declaraciones en la causa

Estefanía relató que, tras revisar antecedentes del proceso judicial, quedó impactada por la reiteración de testimonios entregados por esta persona.

Dudas sobre cambios en su relato

Según expresó, “Hoy leyendo la carpeta me doy cuenta que por cuarta vez la señora Carolina Cabezas vuelve a dar declaración en nuestra contra. Aquí eso da lo mismo, el tema grave de la situación es que cambia y agrega a su relato cosas nuevas que a nadie se le pasa por la cabeza”.

A ello sumó su inquietud por el rol de las autoridades en este escenario: “Me preocupa como la fiscalía y policías se prestan para esto, es claro que esta mujer trata de sacar un provecho de todo esto, además que me parece que no es una persona con sus sentidos buenos, porque yo personalmente jamás haría este tipo de cosas”.

Acusaciones por interferir en otras investigaciones

La madre del menor aseguró que esta mujer no solo habría intervenido en su caso, sino también en otros episodios similares.

“Un peligro para otras familias”

En esa línea, afirmó que “cada vez que la fiscalía no tiene avances, ella es como su salvavidas; la tipa es rara, es como si fuera detective… bueno, con aires de policía en su cabeza”.

Luego añadió: “Yo estoy aclarando esta situación porque siento que ella es un peligro para otras familias, ya lo intentó hacer con las hijas de la concejala desaparecida (María Ignacia González), donde se juntó a tomar once con uno de los sospechosos. Yo no sé si ella es mandada por alguien o es por su propia cuenta que va, pero claramente hace el juego sucio para aportar en una investigación a base de mentiras”.

Cuestionamientos a su perfil profesional

Gutiérrez también puso en duda el actuar de la mujer desde su rol laboral, señalando que “se dedica a asistente social en una empresa forestal. ¿Cómo una profesional se presta para esto? Podrán jugar este juego sucio público con muchas familias, utilizan a ‘testigos’ con problemas bien graves para poder fortalecer su tesis, es realmente humillante. ¡Con mi hijo no! Nos vamos a volver a ver las caras, pero en la justicia, porque la gente mentirosa tiene que enfrentarla”.

Finalmente, aseguró que la médium habría tenido conductas distintas según las personas involucradas en la causa: “habla maravillas de mí tío, quien fue imputado, pero del resto dijo cosas horribles, hasta de gente que ni es familia de nosotros, le sacó a todos el jugo por lo más mínimo, revisó nuestra pertenencias, dijo cosas morbosas, su mentalidad es asquerosa”.

Video con nuevas declaraciones

Las acusaciones fueron difundidas a través de un registro audiovisual, donde la madre de Tomás Bravo profundizó en sus críticas y volvió a poner en duda el aporte real de la mujer al caso.

El día en que la conoció

En el video explicó que la supuesta médium “no entrega pruebas, no entrega hechos contundentes, solo habla cosas muy feas que no vienen al caso”.

También recordó el primer encuentro que tuvo con ella: “Ella llegó a mi casa diciendo que era médium, que quería ayudar a buscar al Tomi”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin embargo, aseguró que su presencia no contribuyó en la búsqueda y concluyó con otra dura frase: “Nunca fue como médium, fue como espía”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil