“Se comió parte de su cuerpo”: Revelan detalles macabros de un caso de canibalismo en plena cárcel que estremece a La Serena
Impactantes antecedentes se conocen tras un homicidio ocurrido al interior de la cárcel de La Serena, que es investigado por Fiscalía.
Durante el fin de semana, un grave episodio ocurrido al interior de la cárcel de La Serena encendió las alertas de Gendarmería y del Ministerio Público, luego de que se conocieran antecedentes preliminares de un violento crimen entre internos.
El caso, que se investiga como un homicidio con características estremecedoras, quedó al descubierto durante un procedimiento rutinario al interior del recinto penitenciario.
Un hallazgo que activó protocolos de emergencia
El hecho se registró en una celda del módulo 91 del Complejo Penitenciario de La Serena. De acuerdo con los primeros antecedentes, funcionarios detectaron la situación durante el desencierro matinal, encontrando a un interno sin vida.
Según se informó, la víctima habría sido atacada por el compañero con el que compartía celda, utilizando un arma cortopunzante.
Gendarmería confirma el fallecimiento e inicia sumario
Tras conocerse el hecho, Gendarmería emitió un comunicado oficial en el que lamentó “el fallecimiento de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de La Serena”.
En el mismo texto, detallaron que “el hecho fue detectado durante el procedimiento de desencierro, efectuado esta mañana, momento en que funcionarios del recinto encontraron al interno sin vida en su celda, presentando lesiones atribuibles a la intervención de terceros”.
Traslado del imputado y medidas inmediatas
Desde la institución también informaron que “de forma inmediata, se dispuso el traslado del interno con el que compartía celda a un establecimiento de Máxima Seguridad, poniendo los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para el desarrollo de la investigación correspondiente”.
Además, se confirmó la apertura de un sumario administrativo “con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho, informando la lamentable situación a los familiares del fallecido”.
Fiscalía investiga nuevos y delicados antecedentes
Una vez alertadas las autoridades, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Coquimbo se trasladó hasta el penal para realizar las diligencias correspondientes.
El fiscal Eduardo Yáñez entregó detalles preliminares del caso y señaló que “según antecedentes recabados por este equipo”, la muerte se produjo tras el ataque de un interno a su compañero “con un cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte”.
Análisis forense en desarrollo
Asimismo, el persecutor confirmó que “con posterioridad al ataque, (el asesino) habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima. Se están indagando varios antecedentes y se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal”.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales correspondientes.