Un ataque al interior de una vivienda terminó con un hombre fallecido en San Ramón. El agresor sería la expareja de la mujer.
Un violento homicidio quedó al descubierto en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana, luego de que un hombre perdiera la vida tras ser atacado con un arma cortopunzante al interior de un domicilio.
El crimen, que generó un amplio despliegue policial, es investigado como un hecho de carácter pasional, mientras el autor permanece prófugo.
Ataque ocurrió dentro de una vivienda
De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima se encontraba en una habitación junto a su pareja cuando un tercero ingresó inesperadamente al inmueble. Se trataría del excompañero sentimental de la mujer, quien habría irrumpido en el lugar y atacado al hombre con múltiples puñaladas.
Tras el ataque, la víctima logró salir del domicilio en busca de ayuda, pero se desplomó en la vía pública producto de la gravedad de sus heridas, falleciendo en el lugar.
Fiscalía entrega detalles del homicidio
La fiscal Marianela Contreras, de la Fiscalía Sur, confirmó las circunstancias iniciales del crimen.
“concurrimos en compañía de Carabineros y la PDI, por un homicidio, donde la víctima, mientras se encontraba al interior de su habitación, en compañía de su pareja, llega la expareja de la mujer, quien por razones que se investigan procedió a dar distintas puñaladas en su cuerpo, causándole la muerte de forma casi instantánea”, señaló.
Ingreso forzado y arma utilizada
Desde la Brigada de Homicidios Sur, el subcomisario Juan Palevecino explicó cómo el agresor logró acceder al inmueble.
“se logró establecer que en el domicilio se encontraba la víctima con su pareja. Llegó la expareja de la señorita, y al darse cuenta de que estaban en este inmueble, hace ingreso por una protección frontal que trepó e hizo uso de un cuchillo que portaba”, detalló.
Vínculo entre agresor y víctima
Uno de los antecedentes que llamó la atención de los investigadores es la relación previa entre el autor del ataque y la persona fallecida.
“el agresor era amigo de la persona que vivía en este domicilio, amigos de años. Y en relación a la mujer y él, era su expareja de una relación de años”, precisó el subcomisario Palevecino.
Hipótesis pasional
En cuanto al móvil del crimen, desde la PDI indicaron que la principal línea investigativa apunta a un conflicto de índole emocional.
“La hipótesis que se está manejando en este momento, que sería la más fuerte, la más robusta, es de que el móvil sería algo pasional, relacionado a celos”, agregó el funcionario policial.
Autor sigue prófugo
Hasta el cierre de esta nota, las policías no habían informado sobre la detención del presunto autor del homicidio, quien es intensamente buscado mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente lo ocurrido.

