“Los voy a mandar a ma… conch…, o los voy a ma… yo”: Helhue Sukni rompe el silencio tras asalto a sus padres y lanza dura amenaza contra los responsables
Violento asalto a padres de Helhue Sukni en Las Condes provocó indignación y un furioso descargo de la abogada en redes sociales.
Un grave hecho de violencia marcó la madrugada de este viernes en la comuna de Las Condes, luego de que los padres de la abogada Helhue Sukni fueran víctimas de un asalto al interior de su vivienda, generando conmoción tanto en su familia como en redes sociales.
Asalto violento en vivienda de adultos mayores
De acuerdo con los primeros antecedentes, un grupo de delincuentes ingresó al domicilio durante la noche y redujo a las víctimas, ambos adultos mayores de más de 90 años, quienes fueron amarrados por los antisociales.
Tras intimidarlos, los sujetos sustrajeron diversas especies de valor y luego se dieron a la fuga, dejando a los dueños de casa en estado de shock por la violencia del ataque.
Investigación en curso por parte de la PDI
Luego de realizada la denuncia, la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), inició las primeras diligencias para reconstruir la dinámica del asalto e identificar a los responsables del delito.
Hasta ahora, no se ha informado de personas detenidas, mientras continúan las pericias en el lugar.
El duro descargo de Helhue Sukni
Mensajes sin filtro desde el extranjero
La abogada se encuentra actualmente en Brasil y, al enterarse de lo ocurrido, utilizó sus redes sociales para expresar públicamente su indignación, con un mensaje cargado de rabia y frustración por lo sucedido a sus padres.
“Hijos de p… malditos que entraron a la casa de mi papá y mi mamá, 90 años, amarraron a mi papá”, escribió en un primer registro.
Minutos después, continuó con un segundo mensaje, donde lanzó una dura advertencia:
“Les juro, les juro, como que me llamo Helhue Sukni, los voy a mandar a matar conch…, o los voy a matar yo, para que sepa todo Chile, toda la prensa, que entraron a la casa de mi papá“.
Promesa de buscar a los responsables
El descargo cerró con un mensaje aún más intenso, donde aseguró que no descansará hasta encontrar a los autores del asalto.
“Espérense nomás, los voy a encontrar. No estoy ahora allá, pero que llegue y los voy a encontrar y van a saber quién es la Helhue Sukni hijos de p…., maldito. Los maldigo a ustedes, a sus hijos y sus nietos, hijos de p… malditos“, sentenció.
Conmoción y preocupación
El violento asalto ha generado preocupación por la seguridad de los adultos mayores y reabrió el debate sobre los delitos cometidos contra personas de la tercera edad, especialmente en sectores residenciales de la capital.