“¡Te lo suplico, ayúdame!”: El desesperado grito en vivo a Julio César Rodríguez tras impactante vuelco en el asesinato del pequeño Eidan
Vecinos relataron conmovedores testimonios tras la muerte de un niño de 3 años en Huechuraba. El caso es investigado.
La muerte de Eidan, un niño de solo tres años, ha generado conmoción entre vecinos y autoridades tras conocerse nuevos antecedentes sobre su fallecimiento ocurrido el pasado sábado en la comuna de Huechuraba.
Lo que inicialmente se consideró una posible muerte natural tomó un giro radical luego de que la autopsia revelara que el menor habría sufrido una lesión producto de un golpe contundente.
La detención de la pareja de la madre
A partir de los resultados del examen forense, las autoridades detuvieron a la pareja de la madre del niño, quien se encontraba con él al momento en que ocurrió la tragedia.
Según los antecedentes conocidos, el pequeño estaba solo con el hombre en la vivienda mientras su madre había salido junto a su otra hija para comprar útiles escolares.
Fue durante ese periodo cuando se produjo el fatal episodio que hoy es materia de investigación.
Vecinos entregan testimonios sobre el caso
El caso también impactó profundamente a los vecinos de La Pintana, comuna donde el menor solía pasar varios días junto a sus abuelos.
En conversación con el matinal Contigo en la mañana, una representante de la junta de vecinos compartió antecedentes que han generado aún más preocupación entre quienes conocían al niño.
“La autopsia arrojó que el niño murió por un golpe contundente. A todos nos consternó. Fue impactante, porque esta persona, la pareja de la madre, estuvo toda la semana acompañándola”, relató.
Sospechas sobre el comportamiento del detenido
La vecina también comentó que el hombre habría estado presente en varios trámites relacionados con el funeral del menor.
“Ayer andaban haciendo todos los trámites en el cementerio y él estuvo manejando el dinero que había entregado la municipalidad”, señaló.
Además, afirmó que el imputado habría controlado en gran medida las interacciones de la madre con otras personas.
“él no dejaba que la mamá se acercara a nadie, que no hablara con las autoridades. No la dejaba sola”, sostuvo.
El emotivo testimonio de una vecina
Uno de los relatos más conmovedores fue el de una adulta mayor que conocía al pequeño y que habló entre lágrimas durante el programa.
La mujer recordó que el niño era cuidado con cariño por su abuela cuando estaba en La Pintana.
“el niño aquí estaba bien, la abuelita lo llevaba al parque y a la cancha, pero cuando el niño volvía (de Huechuraba), lo hacía con su carita maltratada”, expresó.
El llamado para despedir al menor
Durante la conversación televisiva, la mujer también pidió ayuda para que el Servicio Médico Legal entregue el cuerpo del niño y así poder realizar su despedida.
Visiblemente afectada, dirigió su solicitud al conductor del programa.
“Julio César, te lo suplico, ayúdame, ayúdanos a todos los vecinos. Hagan presión para que entreguen a ese niño y que pueda descansar en paz. Acá todos los vecinos lo estamos esperando”, dijo.
La respuesta de Julio César Rodríguez
Ante el conmovedor llamado, el animador Julio César Rodríguez reaccionó visiblemente afectado y se dirigió a las autoridades.
“Entendemos que esto es un hecho brutal, entendemos la desesperación de la familia, y humildemente desde esta tribuna pedimos a las autoridades que tengan la voluntad de hacer la pega rápido y bien, para que esta gente pueda llevar este dolor tan grande en paz”, señaló.
Luego agregó un mensaje final apelando a la sensibilidad frente al caso.
“Estamos pidiendo, desde este canal de televisión, que actúen con empatía”, concluyó.