“¡Mujer nefasta…!”: Hugo Gutiérrez estalla en vivo por los brutales y ácidos dichos de Magdalena Merbilháa contra Michelle Bachelet

Fuerte cruce en TV por eventual respaldo a Bachelet en la ONU: acusaciones de “odio” y duros reproches en vivo.

Hugo Gutiérrez

Un áspero intercambio se registró en el programa Sin Filtros, luego de que el exdiputado Hugo Gutiérrez cuestionara la decisión del gobierno de no respaldar una eventual candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de Naciones Unidas.

Crítica por falta de apoyo internacional

Durante su intervención, Gutiérrez planteó que la postura del Ejecutivo respondería a motivaciones ideológicas más que estratégicas, apuntando directamente a un clima de confrontación política.

Según su análisis, la negativa a respaldar a la exmandataria estaría influenciada por el “odio”, concepto que utilizó para explicar la ausencia de apoyo institucional.

Réplica en el panel

Las declaraciones generaron una inmediata reacción de la panelista Magdalena Merbilháa, quien respondió con fuertes críticas hacia la gestión de Bachelet.

“Chile no apoya a Michelle Bachelet, porque este país se estancó por las malas medidas de Michelle Bachelet. ¡Mujer nefasta que frenó a este país económicamente y que literalmente se pitió la educación pública!”, afirmó.

La analista profundizó su postura agregando: “Además, apoyó el Apruebo y apoyó a una candidata comunista. Habría que ser indecente para apoyarla. Felicito al gobierno y obviamente no se puede gastar dinero en una candidata que va a ser vetada por los EE.UU.”.

Respuesta de Gutiérrez

Frente a los dichos, el exparlamentario mantuvo la calma y aseguró que las críticas reforzaban su planteamiento inicial.

“¿Tengo razón o no? Cuando digo que es el odio que el lleva a Kast y a su gente a no apoyar. Ahí están las palabras”, señaló.

Posteriormente, marcó distancia entre discrepancias políticas y descalificaciones personales: “Las diferencias políticas son razonables, yo puedo tener diferencias políticas con muchas personas, pero para mí la Presidente Michelle Bachelet lo ha hecho bien”.

Interpelación al público

En el tramo final de su intervención, Gutiérrez dirigió una pregunta a la audiencia, buscando abrir el debate más allá del estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“¿Usted cree que las palabras que votaron por el Apruebo o por Jeannette Jara, son miserables por hacer eso?”, planteó.

El momento generó amplio debate en redes sociales, reflejando la polarización en torno a la figura de Bachelet y su eventual proyección en organismos internacionales.