“¡¿Por qué diez meses después?!”: Conmoción total por la inesperada jugada investigativa que por fin destaparía la cruda verdad sobre la edil extraviada

Reconstitución de escena reabre dudas en caso de concejala desaparecida en Villa Alegre tras 10 meses sin resultados.

María Ignacia González

A casi diez meses de su desaparición, el caso de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, suma nuevas diligencias que buscan esclarecer su paradero. La investigación, que ha incluido múltiples intervenciones en el río cercano, aún no logra dar con la edil ni con su vehículo.

Nueva diligencia clave en la investigación

El tema fue abordado en el matinal Tu Día, donde el conductor José Luis Repenning informó sobre un procedimiento reciente encabezado por la PDI.

Según explicó, se realizó una reconstitución de escena en la casa de los padres del administrador municipal, lugar donde la concejala fue vista por última vez. “Hace diez meses, la tierra parece que se tragó a María Ignacia González, concejala de Villa Alegre. Investigaciones van, el río se ha intervenido un montón de veces y no se ha encontrado a la concejala ni a su vehículo”, señaló.

Además, agregó: “Hoy parece que la policía se interesa en ese punto en específico y hay novedades. Lo concreto es que tenemos una autoridad de la que no sabemos qué paso con ella y su familia sigue desesperada”.

Reconstrucción de los hechos durante la madrugada

Desde el lugar, el periodista Juan Pablo Benito detalló que la diligencia se extendió por cerca de cuatro horas durante la noche.

“anoche, por cuatro horas, fue la primera reconstitución de escena en este lugar. Anoche estuvieron los involucrados en esa última noche de compartir en esta casa. Estuvieron junto a la PDI, junto a los testimonios que se entregaron esa noche cuando se extravió la concejala”, explicó.

Asimismo, precisó que los participantes fueron trasladados en un vehículo de Fiscalía para prestar declaración. “De a uno bajaron de un furgón de la Fiscalía a prestar declaración. Las imágenes que ha visto todo el país es el auto blanco que se mueve, que va al río, pero nadie ha visto si de verdad se subió María Ignacia”, indicó.

Simulación del recorrido del vehículo

El corresponsal también reveló detalles del procedimiento realizado por la policía. “trajeron un auto de las mismas características, hicieron el mismo recorrido, el auto retrocede y se va. Y eso es lo que hicieron ayer hasta las 1.30 de la madrugada”, relató.

Cuestionamientos por el avance de la investigación

Durante la conversación, Repenning expresó su inquietud respecto al tiempo transcurrido antes de realizar esta diligencia en el inmueble. “Hay una pregunta que se hacen todos: ¿Por qué diez meses después esa casa resulta que es sujeto de interés? Real, me refiero, que se hagan diligencias”, planteó.

Ante esto, Benito respondió que con el paso de los meses surgieron nuevos antecedentes que podrían haber motivado este procedimiento.

Contradicciones en testimonios

Uno de los puntos que ha generado mayor controversia corresponde al testimonio del dueño de casa. Inicialmente, el sujeto aseguró que se había ido a dormir antes de que la concejala abandonara el lugar.

Sin embargo, registros posteriores lo contradicen. Un video captado horas después lo muestra paseando a su perro, lo que abrió nuevas interrogantes.

Al ser confrontado por la policía, reconoció: “Reconozco al perro que aparece en el video y de acuerdo a las imágenes que me exhiben, debo ser yo”.

Críticas al manejo del caso

Las inconsistencias en la investigación también fueron cuestionadas por la conductora Priscilla Vargas, quien manifestó su molestia por la forma en que se ha llevado el proceso.

“Eso es lo más indignante, la desprolijidad en la investigación. Se percataron que no coincidía el relato, porque había omitido que después de compartir con la concejala había salido a pasear a su perro, entonces aquí hay una necesidad de explicación, de por qué se ha tomado esto con tanta calma”, afirmó.

Finalmente, agregó una reflexión crítica sobre la continuidad del caso: “Yo estoy segura que si no fuera porque las hijas están permanentemente en los medios, esto se hubiera cerrado hace rato”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigación sigue abierta

Pese a las nuevas diligencias, el paradero de María Ignacia González continúa siendo desconocido, mientras su familia insiste en obtener respuestas en un caso que sigue generando preocupación y cuestionamientos públicos.