Exigirán examen PCR negativo para entrar a la Provincia de Palena

Exigirán examen PCR negativo para entrar a la Provincia de Palena

provincia de Palena
La medida no aplicará en el caso de trabajadores o transportistas que requieran ingresar a la provincia de Palena

A partir de las 05:00 horas de este viernes 8 de enero, se exigirá un examen PCR negativo al covid-19 para ingresar a la provincia de Palena.

Así lo informó el seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien añadió que la fecha del mismo no deberá ser superior a 72 horas desde la toma de muestra.

Del mismo modo, Caroca aclaró que la medida no aplicará en el caso de trabajadores o transportistas que requieran ingresar con el objeto de prestar sus servicios en la provincia.

Explicó que un trabajador podrá ingresar presentando su permiso único colectivo obtenido en Comisaría Virtual. En el caso de los transportistas, podrán ingresar a la provincia presentando la correspondiente guía de despacho.

Lee también: Enfermera contagiada con covid-19 permanece recluida en la UCI del hospital de Puerto Montt

Las personas residentes en la Provincia de Palena podrán acreditar dicha calidad a través de certificado de Registro Social de Hogares. También con la licencia de conducir, registro electoral o un certificado de residencia otorgado por una Junta de Vecinos.

Igualmente con una boleta de servicios básicos junto una declaración que indique bajo juramento tener residencia en la Provincia de Palena. Esta puede extender la individualización al grupo familiar.

Solo la licencia de conducir tendrá la vigencia que indica el mismo documento. Los certificados y declaraciones señaladas anteriormente, no podrán tener una antigüedad superior a tres meses contados desde la fecha de su otorgamiento.

Para finalizar, la autoridad sanitaria explicó que la medida se fundamenta “en los análisis que hemos hecho y la situación particular que tiene Palena”, consigna Soy Chile.

Agrego que sobre todo las fechas del verano y en plan de vacaciones.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados