Palena: Anunciarán querellas por agresiones a funcionarios sanitarios

Gobernador provincial de Palena anuncia acciones legales por agresiones a funcionarios sanitarios

Palena
El jefe provincial reiteró que las medidas de control buscan evitar un retroceso dentro del Plan Paso a Paso, donde Palena se ubica en Fase de Apertura Inicial. “Vamos a defender a nuestro personal de salud, está cumpliendo una labor fundamental”, sostuvo.

El gobernador provincial de Palena, José Luis Carrasco, anunció posibles querellas luego de distintos altercados contra trabajadores sanitarios en la zona.

En este contexto, detalló que varios funcionarios encargados de la contención del Covid-19, han sido víctimas de insultos y agresiones, según consigna Soy Chile.

“Lamentablemente en los últimos días, hemos tenido algunas agresiones, intentos de agresiones; faltas de respeto e insultos al personal del Ministerio de Salud de nuestra oficina provincial de la Seremi de Salud cuando se realizan los controles en distintos puntos. Ya sea en aduanas sanitarias, o en las ciudades”, alertó Carrasco.

“Como gobernador provincial he tomado la determinación de que si tenemos a las patrullas sanitarias y al personal de las aduanas agredido, insultado; vamos a actuar legalmente, vamos a denunciar y vamos a interponer querellas”, enfatizó la autoridad provincial.

Lee también: Experta asegura que adultos mayores con covid «tienen 1.000 veces más riesgo de morir»

Asimismo, el gobernador aseguró que acudirán a los tribunales correspondientes para aplicar sanciones, cuando las condiciones estén dadas.

“Estos equipos humanos que son más de 40 personas en la provincia de Palena, están trabajando todos los días para proteger a la población. Por lo tanto desde ese punto de vista, no vamos a permitir que los agredan y que los insulten”, afirmó.

El jefe provincial reiteró que las medidas de control buscan evitar un retroceso dentro del Plan Paso a Paso, donde Palena se ubica en Fase de Apertura Inicial.

“Vamos a defender a nuestro personal de salud, está cumpliendo una labor fundamental, nuestra provincia aún está en un escenario ideal, estamos en fase 4”, expresó.

Para concluir, José Luis Carrasco advirtió que tomarán acciones en Palena contra aquellos que burlen los controles o atenten contra la salud de la población.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados