[Carelmapu] Hombre agredió a su pareja e intento quemar la casa - Central Noticia

[Carelmapu] Hombre agredió a su pareja e intento quemar la casa

El Juzgado de Garantía de Maullín decretó la prisión preventiva contra un hombre, por lesiones menos graves en…

El Juzgado de Garantía de Maullín decretó la prisión preventiva contra un hombre, por lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y por intentar quemar la casa que habitaba su pareja.

El hecho, que se registró en la localidad pesquera de Carelmapu y que se pudo haber convertido en una tragedia, fue evitado porque la víctima, pese a las lesiones, pudo huir y denunciar en Carabineros lo que estaba ocurriendo.

El imputado fue sometido el miércoles a una audiencia de control de la detención y formalización en dicho tribunal, por el delito de amenazas contra su pareja.

Tras la audiencia, quedó en libertad con medidas cautelares y al llegar a la casa que compartía con su pareja y dos hijas, comenzó a agredirla, intentando posteriormente quemar el inmueble.

La mujer resultó con lesiones menos graves y salió corriendo de la casa, hasta llegar a Carabineros, quienes lograron la detención del acusado. Al lugar también llegaron los Bomberos, quienes controlaron el incendio.

Desde el Ministerio Público se instruyó que peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros queden a cargo de la investigación, para establecer cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo al teniente Manuel Angulo, del Labocar, se levantaron diversos medios de prueba para analizar en el laboratorio.

“Trabajamos el sitio del suceso del incendio, se hizo un análisis y se encontraron cuatro focos en diferentes lugares del primer piso del domicilio. Tras ello, se puede establecer que se aplica una llama abierta en cada uno de ellos atendido a que se encontró un encendedor en el sitio del suceso mediante un rastreo técnico en el lugar. Se estableció una clara intencionalidad del imputado en quemar el domicilio”, concluyó el oficial.

Junto con decretarse la prisión preventiva contra el imputado, el Juzgado de Garantía determinó 90 días de plazo para investigar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados