Encuentran nuevas pistas del caso de la mujer desperecida en Frutillar - Central Noticia

Encuentran nuevas pistas del caso de la mujer desperecida en Frutillar

Este lunes, fueron encontrados nuevas evidencias por el caso de la mujer desaparecida Sonia desde el pasado 13…

Este lunes, fueron encontrados nuevas evidencias por el caso de la mujer desaparecida Sonia desde el pasado 13 de marzo, estas nuevas pistas serian su teléfono celular y prendas de vestir.

El hallazgo se produjo gracias a la participación de un equipo de la Unidad Canina de la ONG de Salvamento, Asistencia y Rescate (SAR) Chile, que conforman el coordinador nacional Nibaldo Gatica y su perro Anuk, un pastor alemán de cinco años.

El propio Gatica comentó que luego de haber encontrado en un pozo la bicicleta que pertenecería a la vecina de la población Pantanosa, los rastreos se intensificaron y ampliaron a microvertederos, donde pudieron detectar el teléfono celular, así como vestimenta que pertenecerían a la mujer de 65 años.

Gatica, explicó que Anuk fue quien los condujo a esos hallazgos.“Su olfato nos guía a objetos que para él son extraños.

Su forma de trabajar es a través de la técnica del venteo, mediante el que sigue un rastro olfateando el aire. Cuando lo detecta, indica el lugar”, aseveró.

El recorrido se realizo hoy por la cuesta El Bote o El Peligro, playa Maqui y Los Bajos. Mañana continuaran la búsqueda, tarea que concluirá el martes 1 de mayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados