Este, jueves la Gobernación de Osorno junto a las policías y la Fiscalía, dio a conocer el plan de contingencia tras las últimas balaceras y homicidio registrado en Rahue Alto.
Luego del asesinado un joven de 26 años considerado como uno de los soldados de la banda “Los Santiagüinos”, se generaron nuevas balaceras y temor de la comunidad que los hechos vividos en 2017 se repitan o donde sea un inocente el próximo baleado.
El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, informo que a través del encuentro con los entes persecutores de delitos caen en la misma conclusión: que habría mejor persecución penal si la comunidad se mostrara más dispuesta a oficializar las denuncias.
La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, expreso que se han alcanzado en conjunto con las policías, es capturar al líder de la mencionada banda y otro integrante de la misma.
Por su parte, el jefe de la Prefectura de Carabineros en Osorno, Eduardo Berríos, resaltó que a través de la georreferenciación de delitos, se han reforzados los patrullajes durante la noche.