PDI logró detener a sujetos que forman parte de banda organizada de robo en viviendas - Central Noticia

PDI logró detener a sujetos que forman parte de banda organizada de robo en viviendas

Durante el fin de semana se detuvo a sujetos que ingresaron a un domicilio en el sector de…

Durante el fin de semana se detuvo a sujetos que ingresaron a un domicilio en el sector de Río Pescado, en la comuna de Puerto Varas. Esta rápida detención se realizó gracias a las investigaciones que lleva a cabo la Brigada de Robos de Puerto Montt junto a la Unidad de análisis criminal y foco investigativo.

Gracias a estas mismas diligencias, es que durante la semana pasada se hizo descubrimiento de más de 50 especies robadas en hogares, ya que el objetivo de ambas unidades es dar con el paradero de bandas organizadas dedicadas al robo en la propiedad.

La fiscal Pamela Salgado, fiscal adjunta de la Unidad de análisis criminal y foco investigativo de la región de Los Lagos, aseguró que “de forma sistemática venimos investigando desde marzo a varias bandas, y ya hemos logrado la detención de 12 personas e identificado a algunas que serán detenida pronto, a través de operativos en conjunto a la PDI, y así dar con las bandas, más que con individuos”.

Artículos encontrados en allanamientos

Salgado afirmó que en los 10 allanamientos hechos han encontrado joyas, relojes de alta gama, artefactos electrónicos y otros artefactos adquiridos por robo a viviendas. Además, se encontraron con un sistema de oxicorte, radios, y un sistema de inhibidos de señales telefónicas y alarmas, por lo que “nos encontramos derechamente a gente que trabaja diariamente planeando y perpetrando robos”, dijo.

En tanto, el subprefecto y jefe de la Brigada de Robos de Puerto Montt, Andrés Canelo, afirmó que el equipo inhibidor de señales de alarmas, no habría sido alcanzado a ser utilizado, sin embargo es materia de investigación.

De lo que sí está seguro, es del sistema de radios que encontraron en uno de los allanamientos, los que eran utilizados para coordinar sus robos y comunicarse mientras unos estaban al interior del hogar y otros afuera, vigilando la llegada de Carabineros o cualquier otro suceso que ponga en peligro las operaciones delictuales.

“Para nosotros como Policía, es súper importante contar con una fiscal que está abocada casi al 100% en trabajar con nosotros, hace que los procedimientos puedan ser más expeditos, tener mejores resultados y finalmente los ganadores son uno solo: la población”, dijo Canelo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados