Sename dispuesta a presentar querella contra joven que abusó de su hermana menor

Sename dispuesta a presentar querella contra joven que abusó de su hermana menor

Este viernes, se pudo conocer que el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos,…

Este viernes, se pudo conocer que el Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Los Lagos, evalúa presentar una querella contra joven que habría abusado y violado a su hermana menor de edad en Osorno.

El día de ayer, el acusado fue formalizado tras exponer los resultados de las investigaciones que demuestran el abuso y violación del joven hacia su hermana de 11 años.

En este sentido, Lilian Peña, directora regional del organismo indicó que se trata de un hecho grave y complejo, debido a que los implicados son familiares con lazos directo de sangre, lo que genera afectaciones aún mayores.

Por esta razón, Peña dio la instrucción de elaborar una querella en favor de la víctima, que presenta un retraso cognitivo leve.

Cabe acotar que este organismo se encarga de la protección de la infancia, pero no solo se limitan a la asistencia judicial en representación de la víctima y sino también ofrecen ayuda psicosocial para ella y su familia.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Osorno, una de las razones por la cual la niña no denunció al acusado tenía miedo de “que pasaría con su hermanito”.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados