Investigan hecho irregular en Carabineros por disparo de teniente a estudiante

Investigan hecho irregular en Carabineros por disparo de teniente a estudiante

Investigan una situación irregular al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Los Lagos, Puerto Montt,…

Investigan una situación irregular al interior de la Escuela de Formación de Carabineros en Los Lagos, Puerto Montt, luego que un instructor disparara con un arma a un estudiante en medio de una práctica.

Patricio Yáñez, general de la décima zona, detalló que dicha situación sucedió la semana pasada, cuando un teniente habría manipulado de manera indebida a carabina de salva, además, habría apuntado a uno de los estudiantes, que no estaba dentro del grupo que practicaba tiro con el uniformado.

El alumno informó a sus padres de manera inmediata, quienes pusieron el grave hecho en conocimiento del jefe de grupo, quién más adelante le comunicó lo ocurrido al jefe de zona y de esta manera se instruyó la investigación.

Yáñez asegura que “no existen margen a errores, interpretaciones o accidentes” por lo que el teniente involucrado en el asunto fue sacado del grupo para no afectar la investigación.

“No tengo la certeza, de momento, de que es lo que realmente ocurrió”, detalló el general añadiendo que se activaron los mecanismo de contención para apoyar al estudiante y que en el momento de la instrucción, habrían más personal presente quienes serían testigos del disparo.

Durante el transcurso del lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos se referirá a esta situación.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados