El próximo 7 de octubre será enjuiciada la mujer que le dió muerte a su bebé de 6 meses en Puerto Montt - Central Noticia

El próximo 7 de octubre será enjuiciada la mujer que le dió muerte a su bebé de 6 meses en Puerto Montt

Este 7 de octubre se llevará a cabo la audiencia oral, en la que se acusa a Cecilia…

Este 7 de octubre se llevará a cabo la audiencia oral, en la que se acusa a Cecilia Torres de haber asesinado vilmente a su pequeño hijo Sebastián Chávez de 6 meses, mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol en una vivienda en la calle Los Lirios N° 1010 en Alerce Sur.

La noticia fue confirmada por el Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, José Bustos.

La fiscalía plantea solicitar al tribunal, le sea impuesta la pena de presidio perpetuo simple a la mujer, por el asesinato de su hijo, lo que constituye un parricidio según lo establecido en el artículos 390 del código penal.

Cabe destacar, que durante su estadía en el recinto penitenciario de Alto Bonito, la mujer ha iniciado una serie de acciones judiciales con el fin de salir en libertad, pero ninguna ha sido fructífera.

Recordemos, que la madrugada del 27 de abril de 2017, Torres se encontraba en su vivienda acompañada de su expareja Juan Mansilla, consumiendo bebidas alcohólicas, momento en el que Sebastián comenzó a llorar.

La mujer, al percatarse que el niño seguía en crisis de llanto, decidió golpearlo en la cabeza, pero el niño no paro de llorar, por lo que lo coloco en un sillón y tapo con sus manos las vías respiratorias hasta asesinarlo.

Mansilla fue quien intentó socorrer al niño pero ya no tenía signos vitales, por lo que llamo a una vecina quien se comunicó con los servicios de emergencia del lugar.

La mujer fue puesta bajo arresto y hasta el momento permanece detenida en el recinto penitenciario de Alto Bonito mientras se le enjuicia, mientras que Mancilla es un elemento importante de la fiscalía en contra de Torres.

Foto: Archivo / M. Galindo / SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados

Osorno: Residencias sanitarias alcanzaron 100% de ocupación durante el lunes

La directora (s) de la Unidad de Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud y además coordinadora de gestión clínica de dichas unidades, Patricia Muñoz, indicó que actualmente están operativas en Osorno como residencias sanitarias a Villa Olímpica y el Hotel Sonesta; el ex Hogar Estudiantil de Rahue está en proceso de cierre y el Hotel García Hurtado de Mendoza dejó de prestar el servicio en julio.