Chofer huyó tras atropellar y matar a un hombre en Quemchi - Central Noticia

Chofer huyó tras atropellar y matar a un hombre en Quemchi

El viernes 18 de septiembre a las 20.30 horas, en las inmediaciones del cruce a las localidades rurales…

El viernes 18 de septiembre a las 20.30 horas, en las inmediaciones del cruce a las localidades rurales de Quicaví y Colo, Quemchi, un conductor atropelló a un peatón y lo dejó en el lugar con graves lesiones que, terminaron por provocarle la muerte.

Al momento en que los Funcionarios del Retén de Carabineros de Quemchi fueron avisados, acudieron al sector del accidente encontrándose con la victima ya fallecida, el cual fue identificado como Santiago Bahamonde Barrientos (79 años), por consiguiente informaron al Fiscal de turno de Ancud.

El Ministerio Público de Ancud se encuentra realizando las diligencias para dar por el paradero del autor de este trágico incidente. Del mismo modo, el personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT Chiloé está determinando la dinámica de lo acontecido.

Hay que resaltar que, el artículo 195 inc. 2º y 3º de la Ley de Transito sanciona el hecho de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio, así como también lo dicta el articulo n.º 176, el cual indica que “en todo accidente del tránsito en que se produzcan lesiones o muerte, el conductor que participe en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a la autoridad policial más inmediata, entendiéndose por tal cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia ante el Tribunal correspondiente”.

Fuente: laopiniondechiloe.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados