Así es el nuevo cartucho antidisturbios de carabineros - Central Noticia

Así es el nuevo cartucho antidisturbios de carabineros

Foto: Archivo
En el marco de las modificaciones internas en la fuerza policial, aseguraron que los nuevos proyectiles disminuyen el riesgo de penetrar en el cuerpo, y solo podrán usarse si el oficial está en riesgo físico.

Carabineros anunció que usaran un nuevo tipo de munición para el control de disturbios, en medio de las reformas internas del organismo policial sobre la actuación en manifestaciones, con el objetivo de “disminuir el riesgo entre personas”.

Según reseña El Mercurio, los oficiales contarán ahora con un cartucho de escopeta con solo 3 perdigones de goma, en vez de la antigua ronda de 12 proyectiles. Sin embargo, los nuevos serán 1 milímetro más grandes en diámetro (los viejos medían 8mm).

Lee también: Así son los nuevos escudos y cascos de Carabineros que han generado polémica

Las autoridades policiales aseguran que los nuevos perdigones reducen el riesgo de penetrar el cuerpo humano, y serán usados solamente para orden público y si el funcionario está en riesgo físico.

Cabe destacar que Carabineros también ha cambiado a nuevos escudos de 1,80 metros y empezó el uso de drones, así como un mecanismo para resguardar las evidencias en el lugar del siniestro.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados