Sentencian prisión preventiva contra la madre de Ámbar Cornejo por participar en su asesinato - Central Noticia

Sentencian prisión preventiva contra la madre de Ámbar Cornejo por participar en su asesinato

Foto Archivo
La imputada será trasladada desde la unidad psiquiátrica donde estaba, hasta el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel. La investigación tendrá un plazo de 74 días, hasta el 8 de diciembre.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana, anunció la medida de prisión preventiva contra Denisse Llanos, por el asesinato de su hija, Ámbar Cornejo, de 16 años.

La mujer será ingresada el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, en Valparaíso, tras considerarle “un peligro para la sociedad” y asignarle los delitos de parricidio, encubrimiento y manipulación de evidencias.

La autoridad judicial advirtió que Denisse presenta un alto riesgo de suicidio, por lo que deberán tomarse las medidas de resguardo dictadas por el hospital El Salvador de Valparaíso y podrá tomar su tratamiento dentro del recinto carcelario.

La Fiscalía Regional informó que la investigación tendrá un plazo de 74 días, hasta el 8 de diciembre de este año.

Lee también: Ministerio Público reveló pruebas que vincularían a la madre de Ámbar Cornejo con su asesinato

Por su parte, Ministeio Público determinó que Denisse Llanos participó en el crimen y tenía conocimiento de este, contrario a la defensa de Denisse, la cual alega que Hugo Bustamante es “el verdadero homicida”.

“Hubo un contacto permanente entre la imputada y Bustamante. Denisse realiza acciones concretas que en opinión del Ministerio Público marca una culpabilidad”, expresa la sentencia.

Igualmente la fiscal Perivanich confirmó con el uso de cámaras de vídeo, que la mujer nunca corrió peligro por parte del otro imputado.

Antes de la audiencia, la mujer imputada se encontraba en la unidad psiquiátrica en un centro médico de Valparaíso.

En el acto estuvieron presentes el querellante por la Intendencia Regional, Andrés Lago, el abogado defensor Jaime Vera, abogado del padre de Ámbar, Patricio Olivares, la fiscal regional, Claudia Perivancich y María José Bowen, como también la abogada de la Defensoría de la Niñez.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados