Gendarmes de Puerto Montt protestaron con las manos esposadas por el ataque en el centro penitenciario - Central Noticia

Gendarmes de Puerto Montt protestaron con las manos esposadas por el ataque en el centro penitenciario

Foto: Twitter / @paislobo
Al menos tres oficiales resultaron heridos por internos, quienes les provocaron heridas con armas cortopunzantes. Gendarmes piden mejores condiciones laborales y exhortan al gobierno a incrementar las penas.

Oficiales de Gendarmería organizaron una protesta a las afueras del Centro Penitenciario de Puerto Montt, donde utilizaron sus esposas para inmovilizarse, en rechazo al ataque que sufrieron tres de sus colegas por parte de unos internos.

Los gendarmes adscritos a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), se mostraron descontentos por los hechos ocurridos el pasado jueves, cuando los funcionarios sufrieron heridas de armas cortopunzantes durante la agresión en el penal.

El vicepresidente provincial de Anfup, Mario Palma, transmitió la indignación de los funcionarios y exhortó al gobierno a resolver esta situación.

Lee también: Fiscalía señala posible «obstrucción y encubrimiento» en el caso del joven caído en el río Mapocho

“Nosotros queremos que el gobierno tome acciones en esto, pretendemos que las penas sean más grandes para ellos ya que no podemos llegar nosotros a trabajar y de aquí que nuestros hijos, nuestros padres, nuestros familiares, nuestros pares, vayan a vernos al hospital heridos si es que alcanzamos a llegar al hospital”, denunció el dirigente.

Palma afirmó que los oficiales se sienten impotentes ante los constantes ataques y la falta de protección, por ende realizaron la manifestación con las manos esposadas.

“Nosotros como dirigentes estamos con las manos atadas, Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto para que se pueda revertir esta situación desde el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, cárcel insigne acá en la región, la más grande, estamos junto a todos los colegas porque esto no puede suceder ya nos sucedió una vez y esperamos que no vuelva a ser”, enfatizó.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.