Ordenan prisión preventiva al carabinero que arrojó a un adolescente al río Mapocho - Central Noticia

Ordenan prisión preventiva al carabinero que arrojó a un adolescente al río Mapocho

Foto: Publimetro.cl
El crimen ocurrió el pasado viernes 2 de octubre, cuando el joven fue arrojado por el oficial desde el puente Pío Nono y cayó a la orilla del río. Las autoridades lo acusan por el delito de homicidio frustrado.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago, tras solicitud del Ministerio Público, ordenó prisión preventiva contra el oficial de Carabineros acusado por el homicidio de un joven de 16 años, a quien empujó desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

Se determinó que Sebastían Zamora Soto, de 22 años, fue el funcionario responsable de la muerte del adolescente el pasado viernes 2 de octubre, por lo que es procesado por el delito de homicidio frustrado.

Ximena Chong, fiscal jefe de la unidad de Alta Compejidad de la Fiscalía Centro Norte, afirmó que su decisión se basa en el riesgo a la sociedad que representa el imputado, al pertenecer a una organización de Orden Público.

Lee también: El cuerpo de un hombre de 59 años fue hallado por vecinos en Osorno

“Por lo tanto, la actuación desplegada por el imputado perfectamente podría reiterarse a futuro, sin que exista una mayor reflexión en torno a la creación de riesgos no permitidos a propósito del ejercicio de su función pública”, aseveró la fiscal.

El funcionario acusado cumplirá una medida de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tendrá un límite de 120 días.

Información de publimetro.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados