Cambios en Carabineros: Mario Rozas pedirá la salida de 8 generales del Alto Mando - Central Noticia

Cambios en Carabineros: Mario Rozas pedirá la salida de 8 generales del Alto Mando

Foto: Referencial / Archivo
El líder del organismo policial entregó la propuesta al presidente Sebastián Piñera, en la que pasarían al retiro entre 8 y 12 generales inspectores y jefes de zona. Afirmó que estas medidas forman parte de los cambios de la organización.

En medio de la controversia sobre la reforma institucional de Carabineros, el general director de la institución, Mario Rozas, pedirá la salida de un grupo de generales del Alto Mando luego del Plebiscito del 25 de octubre.

Según los datos de La Tercera, el líder del organismo policial entregó la propuesta al presidente Sebastián Piñera, en la que pasarían al retiro entre 8 y 12 generales inspectores y jefes de zona.

Esto significa que varios generales de rango inferior, o “dos estrellas”, pasarán a ocupar los cargos vacantes detrás del general de Carabineros.

Lee también: Gobierno defiende a Carabineros ante informe de Amnistía Internacional y desminten violaciones de DD.HH

Rozas afirmó que estas medidas forman parte de los cambios de la organización, ya que los generales en salida, supuestamente, estuvieron a cargo durante las jornadas del estallido social. Sin embargo, el jefe de Carabineros desmintió una posible salida de su puesto.

Por otra parte, el funcionario al anunció una nueva resolución sobre la escuela de suboficiales: los postulantes deberán haber cursado cuatro semestres académicos, dos periodo más en comparación a años anteriores.

Quiere decir que estarán 1.270 cupos disponibles en las cuatro zonas de reclutamiento en el país.

Información de Cooperativa

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados