$1.5 millones pagaron para liberación de madre e hija en secuestro en La Araucanía: El caso que impacta a nivel nacional - Central Noticia

$1.5 millones pagaron para liberación de madre e hija en secuestro en La Araucanía: El caso que impacta a nivel nacional

03 de julio de 2012/ SANTIAGO Una mujer cuya identidad aun se desconoce fallecio esta ma–ana atropellada por una camioneta que se dio a la fuga y un bus del Transantiago en las cercanias de la Plaza Chacabuco en la comuna de Independencia, las causas estan siendo investigadas por la Siat de carabineros FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Se inició una investigación que, en menos de un mes, logró identificar a los autores del ilícito

Un total de nueve sujetos acusados por los delitos de secuestro, además de lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas, terminaron detenidos tras una operación de Carabineros del OS-9 «Araucanía» en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad.

Dicho suceso, ocurrido el pasado 3 de septiembre, se inició cuando un grupo de sujetos en vehículos y fuertemente armados, llegaron hasta el domicilio de las víctimas en la comunidad Juan Tralma, en el sector rural de Temuco, realizando disparos con armas largas y cortas e intimidando y agrediendo a un grupo familiar para llevarse contra su voluntad a una madre de 60 años y su hijo de 40.

Cinco horas tuvieron que permanecer secuestradas y bajo constantes amenazas de muerte estas personas que finalmente fueron liberadas siendo abandonadas en la comuna de Cholchol, previo pago por parte de familiares del 1.5 millones de pesos exigido como recompensa por los delincuente.

Según publica La Cuarta, se inició una investigación que, en menos de un mes, logró identificar a los autores del ilícito.

Se detalla además que esa madrugada, y en operativos simultáneos en las regiones de La Araucanía, el Maule y O’Higgins, entró en operación un equipo multidisciplinario.

Siete domicilios allanados

Como resultado de la operación, se allanaron siete domicilios: tres en Nueva Imperial; uno en Romeral; y tres en Rancagua. Además, se incautó una escopeta calibre 12, una camioneta Toyota Hilux, celulares y dinero en efectivo.

Así lo precisó el el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, quien detalló que «estos sujetos (secuestradores) comienzan a extorsionar a la familia, haciendo llamados telefónicos manifestando que pondrían en libertad a los secuestrados previa cancelación de $1.5 millones. A raíz de este hecho gravísimo, personal de OS-9 realizó una serie de diligencias logrando la detención de nueve personas».

Asimismo, señaló que «es un hecho de suma gravedad puesto que las personas quedan en absoluta indefensión, son víctimas de una situación que en otros países conllevan incluso a la muerte de los secuestrados. Es todo un proceso interno, conmovedor para los familiares quienes denunciaron este delito a Carabineros».

Por último, el medio refiere que por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Artículos Relacionados