Empresario fue baleado en intento de robo de $23 millones que iba a depositar en el banco - Central Noticia

Empresario fue baleado en intento de robo de $23 millones que iba a depositar en el banco

25 de JULIO de 2018 / SANTIAGO Carabineros de la 19 comisaria de Providencia, junto a funcionarios de la SIP, son vistos en una sucursal del banco Santander, ubicada en avenida Nueva Providencia con Suecia, en la cual un individuo intentó, portando un arma blanca, arrebatar el arma de fuego de un guardia de seguridad del recinto, no logrando su cometido y dándose a la fuga. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias pertinentes para esclarecer el caso

Un hombre de 40 años fue baleado en la comuna de Quinta Normal en medio de un intento de asalto por parte de un sujeto que intentó robarle un bolso con $23 millones.

De acuerdo a las primeras investaciones, la víctima se dirigía a depositar $23 millones a una sucursal bancaria ubicada en Calle Joaquín Walker Martínez con Juan de Barros, donde fue abordado por un desconocido que se encontraba detrás de un árbol.

Luego, tras un forcejeo entre ambos tras lo cual el empresario lanzó el bolso con dinero hacia el interior del estacionamiento de un banco, pero fue atacado con un arma de fuego recibiendo un disparo en el tórax y en el antebrazo.

Por la gravedad de sus heridas, se encuentra en riesgo vital en el hospital San Juan de Dios, reporta Meganoticias.

Al respecto, el mayor de Carabineros, Cristian Duarte, informó que “al parecer serían dos disparos para poder sustraer el dinero que venía a depositar”.

“Ante esto la víctima reacciona y lanza un bolso con dinero al sector de los estacionamientos del Banco de Chile no pudiendo ser robado el dinero por parte del delincuente”, agregó.

Por otro lado, el subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, detalló que la víctima “venía camino al banco y estos sujetos lo estaban esperando abordo de una motocicleta y fue intimidado con un arma de fuego. Dos sujetos son los antecedentes que se manejan hasta este momento”.

El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.

Artículos Relacionados