“Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo”: Este es el correo que le envió agresor a funcionario TEA torturado en Hospital de Osorno

Caso Hospital de Osorno: funcionario investigado por maltratos pidió disculpas y ayuda a la víctima TEA para evitar su despido.

Osorno

Nuevos antecedentes siguen saliendo a la luz sobre el caso de maltratos sufridos por un funcionario con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el Hospital de Osorno. Ahora se conoció que uno de los trabajadores investigados envió un correo electrónico a la víctima, que actualmente reside en Canadá, ofreciendo disculpas y solicitando apoyo para evitar ser despedido.

El correo que reabre la polémica

De acuerdo con lo revelado en Contigo en la Mañana de Chilevisión, el mensaje fue enviado el 2 de septiembre, justo cuando comenzaron a difundirse los videos de maltrato. En el escrito, el funcionario expresó: “Espero te encuentres muy bien, supe que estás en otro país y de verdad espero que esté todo bien… Me tomé la patudez de escribirte, después de tanto tiempo, y créeme que no es fácil hacerlo, pero lo hago con la mayor honestidad posible”.

El trabajador reconoció que enfrenta un proceso de destitución tras las denuncias y admitió errores en su comportamiento: “Quiero comenzar por lo más importante: pedirte disculpas sinceras. Con el tiempo, he podido pensar y reconocer que, aunque nunca hubo mala intención de mi parte, sí se dieron tallas que no correspondían. Lamento sinceramente si te hice sentir incómodo o vulnerado en algún momento”, sostuvo.

Intentos previos de contacto

El funcionario aseguró que ya había tratado de acercarse a la víctima años atrás, cuando se presentó la denuncia inicial en 2020. “Intenté contactarte por WhatsApp, Facebook y llamada, pero fue imposible. Y respeto tu decisión de cortar comunicación. Sólo en su momento, quería expresar mis disculpas… Quizás fuimos influenciados muchos por esta otra persona. No lo sé, pero ofrecerte mis disculpas es una espinita que llevo hace años”, señaló.

La petición que generó indignación

Además de disculparse, el trabajador pidió ayuda directa para su defensa: “Si pudieras considerar enviar un correo o documento firmado, donde indiques que no tuviste problemas con nosotros tres, y que si bien hubo bromas o dinámicas en la oficina que pudieron ser exageradas, nunca se actuó con dolo o con intención de dañarte”, escribió.

Incluso apeló a la situación personal que enfrenta: “Mi hijo ya está grande, no puedo quedar sin trabajo ya que soy el sustento de la casa, tengo que pagar el colegio, hipotecario y cuantas cosas más. Tú imaginas, sólo te pido que te pongas una mano en el corazón”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El correo finalizó con un tono de resignación: “Desde ya muchas gracias por leer este mensaje. Sea cual sea tu decisión, te deseo lo mejor en lo que estés haciendo allá”, cerró el funcionario investigado.