A cuidarse: Virus afecta a la Región de los Lagos - Central Noticia

A cuidarse: Virus afecta a la Región de los Lagos

Un virus afecta a la región de los Lagos, se trata de parotiditis o paperas. La seremi de Salud,…

Un virus afecta a la región de los Lagos, se trata de parotiditis o paperas.

La seremi de Salud, Scarlet Molt, confirmo el aumento del virus, en donde las ciudades mas afectada han sido Puerto Montt y Osorno.

Datos oficiales de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud establecen que a la fecha se han notificado 230 casos en la región, de los cuales 103 corresponden a Puerto Montt y 87 a Osorno.

En conversación con Soy Chile, la seremi señalo que. “hay antecedentes epidemiológicos que nos dicen que esta enfermedad es a nivel nacional y mundial”.

Comentó que como desde el año pasado se mantiene el aumento de notificaciones, “estamos trabajando en reforzar la vigilancia epidemiológica y sobre todo, difundir medidas preventivas, para que la comunidad en general, tenga un mejor manejo de la ocurrencia del brote”.

SINTOMAS: 

Algunas personas infectadas con el virus de las paperas no tienen signos ni síntomas o tienen unos muy leves. Cuando los signos y síntomas se manifiestan, por lo general, aparecen cerca de las dos a tres semanas posteriores a la exposición al virus y pueden comprender los siguientes:

  • Glándulas salivales dolorosas e hinchadas en uno o en ambos lados de la cara (parotiditis)
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Debilidad y fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Dolor al masticar o al tragar

El principal signo de las paperas, y el más conocido, son las glándulas salivales hinchadas, que provocan que se inflamen las mejillas. De hecho, el término «paperas» es una vieja expresión para los bultos o protuberancias en las mejillas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados